19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 14 de noviembre de 2016

    Los empresarios oscenses moderan su optimismo y contempla el futuro con más incertidumbre

    HUESCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los empresarios oscenses han moderado su optimismo y miran al futuro con más incertidumbre, según se desprende del Índice de Confianza Empresarial (ICE) de la provincia de Huesca correspondiente a 2016 elaborado por la patronal CEOS, a partir de 400 encuestas a otras tantas compañías.

    El presidente de CEOS, Carlos Bistuer, ha manifestado que "no entramos en una visión pesimista, ni mucho menos, pero es cierto que ya no se atisban esas mejoras tan sustanciales". En concreto, los empresarios se muestran expectantes ante el año 2017 y creen que su evolución habrá que analizarla mes a mes o cada tres meses, para comprobar su tendencia.

    En este punto, Bistuer ha señalado que las expectativas de crecimiento para 2017 se sitúan sobre "el 2,3 o 2,4" y "el dato de consenso estaría entre el 2 y el 2,5 por ciento, pero eso no es lo importante, sino la tendencia que se marque", que habrá que seguir "mes a mes y trimestre a trimestre".

    La evolución de los sectores de actividad económica en la provincia es buena en general, pero se ha constatado que a la construcción le está resultado más difícil remontar.

    "Nos está constando mucho arrancar en la provincia de Huesca" en este ámbito, como se aprecia al analizar "la evolución de las licencias de visados de obra, de dirección, los indicadores que están bajando los consumos de cemento", ha apuntado el presidente de CEOS.

    El ICE permite conocer la opinión de los empresarios sobre la evolución reciente y futura de una serie de variables, como las ventas, el número de trabajadores y la inversión, con el objetivo es disponer de un indicador que resuma cuál es la tendencia de la economía altoaragonesa desde el lado de la oferta.