16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 6 de diciembre de 2016

    Empresarios de Tenerife alertan del "daño" que causa la regulación actual al ocio

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife han alertado del "daño" que causa la regulación actual al ocio y a la restauración en la isla y el archipiélago, según informaron en un comunicado.

    Asimismo, han esperado que la modificación del marco legal que regula el ocio y la restauración, anunciada por la Consejera de Turismo, Cultura y Deportes para el primer trimestre de 2017, "deje de dar la espalda a la realidad y a las demandas y necesidades de la economía de la isla".

    El Círculo consideró que las sucesivas regulaciones del sector han propiciado un empeoramiento de la situación, sumiendo en la "inseguridad jurídica" a un sector del que dependen miles de trabajadores y familias.

    "Recibimos con optimismo el anuncio que ha hecho la consejera y esperamos que dichos cambios apunten en la dirección que venimos reivindicando hace años", apuntaron desde la organización.

    Aquí, añadieron que "muchos preceptos que establece la normativa vigente son de imposible cumplimiento y en modo alguno sirven para aumentar la calidad de los establecimientos".

    Además de denunciar que el exceso de regulación está minando al sector, desde el Círculo se advirtió de que "la regulación actual no cumple por sus contradicciones y por la maraña legal que contradice la directiva Bolkenstein".

    "Lejos de lo que establece dicha directiva se está entorpeciendo el desarrollo del sector, cuando lo que plantea la UE es la agilización de los trámites burocráticos para favorecer la implantación de empresas y la dinamización económica. Con el marco actual se va en sentido contrario a la directrices marcadas por la Comunidad Europea, vigentes en todos los países de nuestro entorno. Lamentablemente, sufrimos una norma mucho más restrictiva que la que rige en el resto del país", recalcaron.