20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 6 de abril de 2016

    Endesa defiende que no corta la luz a ningún cliente que acredite vulnerabilidad

    BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Endesa ha defendido este miércoles que la compañía no corta la luz a ningún cliente que acredite situación de vulnerabilidad económica mediante un informe de los servicios sociales, han asegurado fuentes de la empresa a Europa Press.

    Lo ha dicho después de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya avisado de que el Ayuntamiento impondrá sanciones a las compañías suministradoras que no cumplan con la Ley de emergencia habitacional y pobreza energética, aprobada por el Parlament en julio.

    La compañía ha garantizado que "siempre cumple la legislación establecida, pero los protocolos de la ley aprobada por el Parlament sobre pobreza energética no están desarrollados, por lo que no se pueden aplicar unos protocolos que no están definidos".

    "Aplicamos la ley que a fecha de hoy está desarrollada, que es la estatal", han señalado las mismas fuentes tras las declaraciones de la primer edil.

    18 MILLONES

    Han resaltado que la compañía dedica 18 millones de euros anuales en toda España a personas en situación de vulnerabilidad económica mediante descuentos en los recibos.

    La compañía se ha mostrado sorprendida con la postura de Colau porque existen convenios en Barcelona y otras ciudades del entorno para evitar cortes de suministro a familias vulnerables, ha recordado.

    Defiende que Endesa no puede saber qué familias están en situación de vulnerabilidad por una cuestión de protección de datos, y que son los ayuntamientos los que tienen conocimiento, razón por la que sostiene que se firman estos acuerdos.