Endesa destina 29.000 euros a mejoras medioambientales en redes eléctricas de Marracos y Almudévar

Actualizado: jueves, 16 octubre 2014 14:22

ZARAGOZA/HUESCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha finalizado la realización de una serie de trabajos de acondicionamiento medioambiental de la red eléctrica de alta tensión que suministra energía a varios núcleos de la Comarca de la Hoya de Huesca.

Las actuaciones, para las que se ha destinado una inversión de 29.000 euros, han consistido en la revisión de las líneas aéreas Carcavilla-Marracos y Marracos-Almudévar y en la tala y poda de arbolado para mantener la distancia de seguridad con la vegetación y evitar que la masa forestal se aproxime por debajo de la distancia mínima de seguridad.

Los trabajos han afectado a un trazado total de 51 kilómetros de línea y van a suponer una mejora directa de la calidad de suministro para más de 2.000 clientes residenciales que dependen de estas líneas eléctricas y de las redes asociadas, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

La inversión forma parte del conjunto de actuaciones llevadas a cabo por Endesa en la provincia altoaragonesa, con el objeto de adecuar medioambientalmente al entorno el trazado de las redes eléctricas de alta y media tensión.