20 de agosto de 2019
18 de junio de 2019

Feito (Fade) espera que el Gobierno central reconsidere la oferta de Quantum

OVIEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, ha afirmado que la oferta del inversión alemán a Alcoa es "sólida", por lo que espera que sea reconsiderada como "una buena opción para la planta asturiana".

Así lo ha señalado el líder de la patronal asturiana, que ha considerado una "sorpresa" el anuncio de la tarde de este martes de que Alcoa y Parter Capital Group habían llegado a un principio de acuerdo por el que el segundo adquiere las plantas de aluminio de Avilés y A Coruña.

Decantarse por la opción de Patner, para Feito, fue una sopresa "cuando parece ser que incluso Quantum había anunciado que mañana anunciaría una nueva propuesta acorde a los requisitos que se demandaban".

En ese sentido, ha considerado la propuesta del inversor alemán para la planta asturiana como "buena" ya que "es una forma de diversificar el riesgo y dar mas solidez a los proyectos que se presentan".

Además, ha destacado que permitiría garantizar el empleo y desligar la actividad del precio de la energía, "cosa que de alguna manera nos quita esa espada de Damocles con el problema de las electrointensivas en Asturias".

"Es un proyecto sólido el de Quantum y esperamos que se reconsidere y sea tenido en cuenta, porque creo que es una buena opción para la planta asturiana", ha sentenciado.

Para leer más