22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 8 de noviembre de 2017

    FEPEA apunta a la Industria 4.0 para "estructurar el futuro de las empresas" en su Foro 2017

    FEPEA apunta a la Industria 4.0 para "estructurar el futuro de las empresas" en su Foro 2017
    AYUNTAMIENTO DE UTRILLAS

    ZARAGOZA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Mirar hacia una Industria 4.0 que mejore el futuro de las empresas es el objetivo del I Congreso de Áreas y Polígonos Industriales de Aragón que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre y que está organizado por la Federación de Polígonos Empresariales de Aragón (FEPEA).

    La jornada, que se prolongará desde las 9.30 hasta las 13.40 horas en el Hotel Zentro de Zaragoza, estará centrada en la consecución de un marco legal para estas zonas industriales, así como en la necesidad de modernización de todas ellas, siendo un punto de encuentro para conocer las inquietudes y problemas de estas áreas.

    En este sentido, tras el acto de apertura que realizará el presidente de FEPEA, Ignacio Almudévar, tendrá lugar la ponencia "Un nuevo marco legal para la gestión, modernización y promoción de áreas industriales" en la que el gerente de Confederación Española de Áreas Empresariales, Diego Romá, hablará sobre la nueva Ley de Modernización de las Áreas Industriales que quieren promover estos colectivos.

    Así, "la modernización debe sustentarse sobre la gestión del talento, la tecnología, la logística y las infraestructuras", tal y como ha comentado el organizador del evento, Carlos Marquino. "En los años de crisis hubo un abandono y una falta muy importante de mantenimiento de los polígonos industriales por falta de presupuesto", ha asegurado Marquino, para quien "la propuesta de la nueva Ley de Modernización es la solución para salvar ese vacío legal".

    Además, tendrán lugar dos mesas redondas. La primera, dedicada a experiencias innovadoras como la de Raquel Rosique, de Eche Parque Empresarial, quien hablará sobre "Las Entidades Urbanísticas de Conservación como Gestoras de Polígonos Industriales", o de Vicente Gavara, del Instituto Tecnológico de Energía de Valencia, que centrará su charla en la Economía Circular.

    En la segunda mesa redonda, el punto central será la Industria 4.0 de la mano del director general del Instituto Tecnológico de Aragón, Ángel Fernández, y del gerente de Plaza Plataforma Logística, Francisco de la Fuente, han señalado la DPT en una nota de prensa.

    En este sentido, Marquino ha asegurado que "no podemos estar hablando de empresas 4.0 y tener los polígonos anticuados y sucios". "Este Foro debe ser un antes y un después, que marque el camino para dar solución a las demandas que las empresas de polígonos industriales han reclamado todos estos años", ha especificado el organizador.

    Asimismo, Marquino recuerda que la Confederación Española de Áreas Empresariales representa a más de 400 parques empresariales de España, con 20.000 empresas y 140.000 empleos.