20 de junio de 2019
9 de marzo de 2016

FEPEA realiza una prueba piloto para potenciar la conectividad en los polígonos de Aragón

ZARAGOZA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Polígonos Empresariales de Aragón (FEPEA), ha iniciado la puesta en marcha de una prueba piloto en varias zonas industriales de Aragón para dotarlos de cobertura de telecomunicaciones gracias a la tecnología 4G de Vodafone, que como partner tecnológico del proyecto, ha facilitado la instalación de varios equipos y el soporte necesario para realizar las pruebas.

A finales del primer trimestre de 2016 se elaborará un estudio con las conclusiones de esta experiencia, según ha informado la federación. Cerca de 15 empresas de diferente tamaño, sector y ubicación probarán la tecnología 4G como la mejor alternativa a las limitaciones en materia de telecomunicaciones que presentan diferentes polígonos empresariales de Aragón, donde no ha llegado todavía la fibra óptica.

Esta prueba piloto forma parte de una serie de acciones que se están llevando a cabo de forma conjunta entre FEPEA y la Consejería de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección de Administración Electrónica y Sociedad de la Información.

Desde su formalización en el año 2011, FEPEA ha venido llevando a cabo diversas iniciativas para fortalecer el sector industrial instaurado principalmente en las áreas industriales. Seguridad, movilidad, fiscalidad y telecomunicaciones son las principales preocupaciones de la FEPEA, que aglutina a más de 10.000 empresas de la comunidad aragonesa.