22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 13 de mayo de 2018

    La Feria VALGA de Épila recibe 12.000 visitantes durante el fin de semana

    ZARAGOZA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    La XIV edición de la Feria VALGA ha congregado a unos 12.000 visitantes durante el fin de semana. El alcalde de Épila, Jesús Bazán, ha señalado que "todos los días" ha habido "un gran ambiente". "La gente ha disfrutado de una amplia exposición ganadera y agrícola y de una oferta comercial de productos y servicios, así como de las actividades programadas".

    Este certamen de la Comarca de Valdejalón quiere hacer más visible el sector agrícola y ganadero. "El stand de la Agrupación Agroalimentaria Guissona ha sido uno de los grandes atractivos de la feria, el proyecto va a suponer un gran cambio en la zona. Se espera que genere muchos puestos de trabajo, llegando a los 4.000", ha aclarado Bazán.

    Más de 90 stands y marcas representadas han formado la feria y donde se ha podido ver reflejada la agricultura, la ganadería y diferentes sectores de ámbito comercial. Ha contado con una superficie de alrededor 10.000 metros cuadrados divididos en dos pabellones, uno ganadero y otro comercial, y una zona exterior para maquinaria agrícola y vehículos.

    Además, se ha instalado una carpa para realizar diversas actividades de entretenimiento. El alcalde de Épila ha incidido en que gracias a la feria espera que los ciudadanos conozcan más la localidad y la Comarca de Valdejalón.

    Asimismo, en cuanto al pabellón ganadero, se ha disfrutado de la exposición de ovino y caprino; sobre todo, los ejemplares de Rasa Aragonesa y Moncaína. También de presencia de vacuno, con un gran protagonismo de las razas Pirenaica y Parda de Montaña, además de caballos, gallinas, conejos y otros animales.

    El pabellón comercial ha tenido un carácter generalista, con presencia de expositores de alimentación y bebidas, muebles, camas y decoración, hogar y menaje, telefonía, electrodomésticos, seguros, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre, vehículos de ocasión, nuevas tecnologías y deporte.

    Los visitantes han podido asistir a un programa muy variado: paseo a mano de caballos a cargo del Centro Militar de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa, degustación de patatas con sepia, ternasco o de ajos de Ricla, exhibición de Global Training, almuerzo a base de migas, chorizo y longaniza, jota aragonesa gracias al grupo Jotas por estilos D'Epila, magia a cargo del mago Pepe Lirrojo, juegos deportivos, atracciones de ferias, así como guardería-ludoteca para los más pequeños.

    Asimismo, durante todo el día los visitantes han disfrutado de una concentración de vehículos clásicos con la participación de la Asociación Aragonesa 'Amigos del 600'.