27 de noviembre de 2020
3 de marzo de 2017

Fluidra agradece a Banco Sabadell su largo apoyo tras su salida del capital

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Fluidra, Eloi Planes, ha agradecido el largo y sostenido apoyo del Banco Sabadell a la compañía, de cuyo 5% se desprendió la entidad este jueves tras quince años en el capital de la cotizada catalana.

En un comunicado, Planes ha calificado este viernes la salida como un paso previsible dentro de un itinerario que ya estaba trazado de muy antemano: el Sabadell desembarcó en 2002 controlando un paquete del 20% y ayer se desprendió del 5% que poseía por 26,7 millones de euros.

Asimismo, Fluidra ha informado que en el próximo consejo de administración decidirán sobre su configuración, después que Carles Ventura Santamans haya puesto a disposición su puesto como consejero dominical tras la transacción.

Las familias fundadoras de Fluidra --Serra, Corbera, Planes y Garrigós-- siguen controlando, personalmente y vía family offices, un 50% del capital; tras la operación, el capital que circulará libremente en bolsa será del 50%, un 5% más.

Por su parte, la venta representará para Banco Sabadell un beneficio antes de impuestos en las cuentas consolidadas de aproximadamente 10,5 millones de euros.

Para leer más