15 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 5 de octubre de 2016

    Ganar Teruel propone prohibir a los menores asistir a corridas de toros

    TERUEL, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El grupo Ganar Teruel en el Ayuntamiento de la capital turolense ha presentado una propuesta de resolución para prohibir que los menores asistan a corridas de toros. Según ha señalado la portavoz del grupo, Anabel Gimeno, es una cuestión ya debatida, pero "se trata de evitar la presencia física en un espectáculo cruento", indicando que "al final es matar".

    En este sentido ha explicado que el objetivo es apartar a los menores de "espectáculos violentos como las cogidas que se producen" y ha mencionado la que causó la muerte el pasado mes de julio al torero Víctor Barrio en Teruel.

    En la exposición de motivos de la iniciativa, se da cuenta de algunos tratados internacionales firmados por España, como la Convención sobre los Derechos del Niño, "un tratado vinculante", o la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor.

    "Los padres son los responsables, pero también las Administraciones públicas", ha afirmado Anabel Gimeno, quien ha resaltado que "cada vez se es más proteccionista ante la violencia" de espectáculos a los que pueden ser llevados los menores.

    Gimeno ha planteado la necesidad de instar al Gobierno de Aragón en este sentido. La portavoz de la coalición ha señalado que en el caso de las corridas de toros "se utiliza a los niños como soporte publicitario con el reparto en colegios de entradas para que sus padres acudan" a la lidia.

    En cuanto al debate sobre la posibilidad de los menores de ver por televisión e Internet videos de cogidas, Gimeno ha señalado que "no es lo mismo una imagen reproducida que una presencia física".