26 de junio de 2019
28 de abril de 2016

Gastón desea dar a conocer la "potente herramienta que es el Centro Aragonés de Diseño Industrial"

Gastón desea dar a conocer la "potente herramienta que es el Centro Aragonés de Diseño Industrial"
DGA

ZARAGOZA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha inaugurado la jornada 'Diseño, actividad estratégica en la empresa', organizada por el Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI), en colaboración con la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza y el Colegio de Economistas de Aragón, acto en el que ha deseado que se de a conocer la "potente herramienta" que es el CADI.

Gastón ha subrayado la necesidad de "dar a conocer esta potente herramienta y reconocer la labor realizada" por el CADI, el centro de referencia de carácter técnico del Departamento de Economía, Industria y Empleo, que lleva a cabo funciones de fomento de la actividad de Diseño Industrial en la Comunidad autónoma.

La consejera de Economía ha recordado que "las empresas y el mejor encaje del diseño en su gestión es el objetivo de los programas y acciones desarrolladas por el CADI" y ha definido la jornada de este jueves como "un buen ejemplo de este objetivo".

En ella, a través de dos mesas redondas, se han dado a conocer algunos ejemplos de éxito fruto de la labor del CADI con las empresas y otros casos de buenas prácticas de empresas aragonesas o con implantación en la Comunidad, que demuestran que "nuestro ecosistema empresarial cada vez es más innovador y diferenciado en sus propuestas de valor a los consumidores", ha afirmado Gastón.

En su intervención, la consejera ha anunciado la inauguración el próximo 11 de mayo en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC), Pablo Serrano, de la exposición '¡Viva el Diseño! Red Dot Winners from Spain', que recoge una selección de los productos españoles premiados con este preciado galardón y que constituirá "una buena ocasión para conocer productos que son un exponente del buen diseño".

Marta Gastón ha querido repasar las diferentes actividades de difusión y colaboraciones que ha realizado el CADI, "avanzando en el conocimiento de la disciplina del diseño, ayudando al tejido profesional y empresarial, y tratando de hacer una labor didáctica y difusora entre la sociedad".

Recientemente este centro celebraba su 25 aniversario como herramienta de promoción del diseño por parte de los sucesivos Departamentos con competencias en materia de Industria del Gobierno de Aragón.