24 de junio de 2019
3 de junio de 2016

Gastón indica que la colaboración "es clave" para consolidar el tejido industrial de Utebo

UTEBO (ZARAGOZA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha destacado, durante la celebración del I Encuentro de Empresarios de Utebo, que "la colaboración, en estos momentos de cambio, es la clave" para poder llevar adelante proyectos generadores de empleo y que contribuyan a consolidar el, ya de por si importante, tejido industrial de la mencionada localidad zaragozana.

Gastón ha puesto de manifiesto la importancia de celebrar este tipo de encuentros que, en definitiva, "ponen de manifiesto el dinamismo del municipio". El Encuentro de Empresarios ha sido organizado por el Ayuntamiento de Utebo.

La consejera ha destacado que jornadas como ésta solo son posibles cuando existe colaboración entre empresas e instituciones, lo que permite crear "redes de colaboración que acaban generando sinergias para beneficio de las empresas que ya están instaladas y ejercen, además, un efecto tractor para nuevos proyectos que quieran instalarse".

Marta Gastón ha puesto en valor el importante peso empresarial con que cuenta Utebo y que está provocado por las ventajas geográficas que ofrece pero, además, por el trabajo institucional y la colaboración que el municipio y distintas administraciones públicas mantienen con las empresas que son, en definitiva, "las mejores prescriptoras para nuevos proyectos que vengan a Utebo".

Desde el punto de vista del empleo, aunque la situación es siempre mejorable, ha reconocido la consejera de Economía, el dinamismo que presenta el municipio de Utebo "viene reflejado por el peso empresarial e industrial en la localidad, que hace que esos indicadores sean mejores que en otras zonas del territorio".

La Comunidad Autónoma de Aragón tiene un 17,3% de afiliados a la Seguridad Social en Industria y el municipio de Utebo un 29,0%, lo que da idea de la importancia y protagonismo que tiene el sector industrial en este municipio.