25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 14 de octubre de 2016

    El Gobierno de Aragón trabaja para la instalación de proyectos empresariales en la región

    El Gobierno de Aragón trabaja para la instalación de proyectos empresariales en la región
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha recalcado el trabajo que realiza su Ejecutivo para que las empresas elijan a la región para llevar a cabo sus proyectos.

    Este viernes en una rueda de prensa en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, Gastón ha hecho referencia a este esfuerzo de su Departamento al ser preguntado por la posibilidad de que el grupo alimentario Guissona decida hacer sus próximas inversiones en Navarra en vez de en Aragón.

    "No tengo directamente conocimiento de que la empresa haya contactado con Navarra, lo único que podemos manifestar es que el trabajo del Gobierno con todas las compañía interesadas en instalarse en Aragón consiste en dar todo lo que está en nuestras manos para que acabe siendo nuestra Comunidad la que sea elegida", ha aseverado.

    Ha reconocido que desde que Guissona hizo público hace unas semanas el anuncio de su intención de abrir unas nuevas instalaciones en el Valle del Ebro, en el Gobierno eran conscientes de que iban a surgir "distintos intereses", dado que las comunidades autónomas compiten "unas con otras" por las inversiones.

    Por otra parte, ha comentado que, tal y como ya anunció el presidente de Aragón, Javier Lambán, hay cuatro proyectos empresariales que siguen interesados en instalarse en la Comunidad. No obstante, ha apuntado que todavía no pueden hacerse públicos los nombres de las compañías.