17 de septiembre de 2019
2 de noviembre de 2014

Gobierno vasco, frontalmente en contra del cierre de las plantas vascas de General Cable y Candy

Gobierno vasco, frontalmente en contra del cierre de las plantas vascas de General Cable y Candy
JON BERNARDEZ/LEHENDAKARITZA.

BILBAO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que su Ejecutivo está "frontalmente en contra" de los cierres anunciados por las empresas General Cable y Candy, que conllevarán el despido de cerca de 150 trabajadores en la planta de Bergara y de otros tantos en la de Vitoria. "Esa postura absolutamente contraria se llevará a efecto en la actuación del propio Gobierno ante esa voluntad de cierre", ha advertido.

En rueda de prensa celebrada en México, donde Urkullu ha hecho balance de su viaje empresarial al país azteca, ha afirmado que "es bueno que seamos conscientes de las dificultades de determinadas empresas y de la gravedad de este tipo de decisiones", así como de la "falta de lealtad con las instituciones vascas y también para con los propios trabajadores en procesos de toma de decisión de cierre de empresas".

"Toda esta es una situación muy difícil y delicada que nos hace actuar con la máxima prudencia también en los pronunciamientos, pero hay pronunciamientos que los tenemos que decir claramente en relación a esta práctica de cierre de empresas de esta manera, como es caso de Bergara y Gasteiz, nos tiene frontalmente en contra", ha concluido.