16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 2 de marzo de 2016

    El Grupo Pikolin emitirá pagarés por un importe máximo de 50 millones de euros

    ZARAGOZA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Pikolin ha lanzado una emisión de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un importe máximo de 50 millones de euros. El objetivo de la empresa, inmersa en un plan de diversificación y expansión internacional, es diversificar fuentes de financiación mejorando costes, al tiempo que se genera una base inversora de renta fija.

    Así lo ha explicado en una nota de prensa, en la que ha precisado que los pagarés emitidos con cargo al nuevo programa están dirigidos a inversores cualificados y tendrán un nominal de 100.000 euros, con un año máximo de vencimiento.

    Esta es la segunda emisión que el Grupo Pikolin realiza en el MARF, después de que en mayo del pasado año la empresa emitiera bonos a 7 y 10 años por un importe de 30 millones de euros.

    La operación ha contado en calidad de asesor con PKF ATTEST, mientras que la distribución de los valores correrá a cargo de Bankia, Renta Markets y Beka Finance, en calidad de dealers.

    Por su parte, Axesor, como entidad certificada por Esma (European Securities and markets Authority), ha confirmado la calificación de riesgo BB con tendencia estable otorgada a Grupo Pikolin el 30 de abril de 2015.

    EXPANSIÓN

    El Grupo Pikolin ha explicado que en los últimos años ha desarrollado una "fuerte expansión internacional", convirtiéndose en el segundo grupo europeo del mercado del descanso y líder en España y Francia. En la actualidad, el 70 por ciento de la facturación del grupo proviene de mercados internacionales.

    Así, la compañía, que cerró el último ejercicio con un crecimiento de su facturación de1 11 por ciento, lo que sitúa las ventas consolidadas del Grupo en 392 millones de euros frente a los 352 millones del 2014, acaba de anunciar su desembarco en Brasil.

    Asimismo, el Grupo Pikolin cerró la semana pasada una joint-venture con la empresa brasileña Sleep House, operación que además de suponer un "significativo incremento" para la facturación del grupo, "se traducirá en un acercamiento a otros mercados de interés ya que, permite aprovechar el alto reconocimiento que la marca Pikolin tiene en muchos países de Sudamérica".

    En la actualidad, cuenta con diez fábricas, dos en el sudeste asiático --China y Vietnam--, otras cinco en Francia, y tres en España. Precisamente, en este ejercicio uno de los principales retos de la empresa está en la construcción de su nueva fábrica en Zaragoza en la que se invertirán alrededor de 50 millones de euros.

    La puesta de la primera piedra se celebró el pasado 11 de febrero y será "el mayor y más moderno" complejo logístico-industrial de Europa y uno de los mayores del mundo en el sector del descanso, han asegurado desde Pikolin.

    La parcela tiene una superficie de 217.000 metros, de los cuales 32.000 metros cuadrados los ocupa el almacén logístico, ya construido, y 86.773 metros cuadrados están destinados a la nueva planta que Pikolin España espera estrenar a comienzos del próximo año, han concluido desde la compañía.