3 de junio de 2020
20 de octubre de 2016

Los Hermanos Sesé, Hijos Predilectos de Urrea de Gaén

Los Hermanos Sesé, Hijos Predilectos de Urrea de Gaén
CEDIDA

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los hermanos Alfonso y Ana Sesé Asensio recibirán el título de Hijos Predilectos de Urrea de Gaén, de manos del alcalde de la villa turolense, Joaquín Lafaja, en un solemne acto que tendrá lugar este sábado, 22 de octubre, y que contará con la presencia, entre otras autoridades y personalidades, del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Alfonso Sesé Asensio (1965) y Ana Sesé Asensio (1968) son los fundadores de uno de los grupos empresariales más importantes de Aragón y referente en el sector de la logística integral en España, Grupo Sesé, recibirán este fin de semana las Medallas de Oro como Hijos predilectos de la villa que les vio nacer, Urrea de Gaén, como reconocimiento público a su trayectoria empresarial de crecimiento y progreso generando riqueza social en la población y proyectando el nombre de Urrea de Gaén en España y por el mundo.

La designación de los empresarios aragoneses como Hijos Predilectos ha sido aprobada, por unanimidad, por la Corporación en el pleno celebrado el pasado 15 de abril.

Arropados por familiares, amigos y vecinos, los dos hermanos recibirán el título honorífico institucional más importante de la Villa, de manos de su alcalde, Joaquín Lafaja, en un acto que comenzará a las 13.00 horas en la iglesia de la localidad.

Además de la presencia de la Corporación municipal, asistirán el presidente de la Fundación Bancaria Ibercaja, Honorio Romero -amigo personal de los hermanos Sesé a quiénes dedicará su loa-, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

La misa baturra comenzará a las 11.30 horas, oficiada por el vicario general de la Diócesis y canónigo del Cabildo Metropolitano de Zaragoza, Manuel Almor, con la participación del cantador de jotas Nacho del Río y del maestro Miguel Ángel Tapia, en la Iglesia Parroquial de San Pedro Mártir.

La jornada concluirá con un almuerzo popular en el polideportivo municipal; programa al que todos los vecinos de Urrea de Gaén han sido invitados, previa inscripción.

GRUPO SESÉ, EXPERIENCIA EN MOVIMIENTO

La historia de esta empresa comienza en Urrea de Gaén, cuando Alfonso Sesé Tena, comienza a desarrollar la actividad de compraventa y transporte de productos agrícolas, en 1965. Con el paso del tiempo, y con la incorporación de su hijo Alfonso a la empresa, comienza su crecimiento, asentándose los cimientos de la que luego sería, en 1994, la creación de Hermanos Sesé S.L.

El carácter emprendedor, la visión, la pujanza y el tesón de Alfonso Sesé Asensio -desde la dirección y presidencia del grupo-, acompañado siempre por su hermana Ana -desde la administración- han llevado a esa primera empresa a convertirse en un gran grupo de empresas, dedicadas al transporte, a la logística y a una especializada variedad de servicios industriales, para sectores tan exigentes como el del automóvil, el industrial o el de consumo.*

En la actualidad, Grupo Sesé está compuesto por más de 5.400 trabajadores y está presente en 13 países de Europa, América y África, han informado desde esta empresa.

En 2013, y como punta de lanza de su responsabilidad social corporativa, se crea una Fundación con el mismo nombre, volcada en la inserción al mundo laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Además de la vinculación afectiva por el origen familiar, los hermanos Sesé "siempre han demostrado su cercanía y sensibilidad por fomentar los intereses de Urrea de Gaén y de sus vecinos".

El arraigo de esta familia con su pueblo y su compromiso por ayudar al desarrollo social del mismo, ha sido firme y constante; siendo especialmente sensibles por favorecer el desarrollo profesional de los jóvenes del pueblo, dentro de las diferentes empresas del grupo.

Otra muestra de su estrecha vinculación y arraigo ha sido la implantación en la localidad de otra empresa, Caña Selecta, también conformada por vecinos de Urrea y sus alrededores, en una demostración de confianza mutua y de compromiso por dicho desarrollo.

"Este compromiso, vinculación y cercanía que los hermanos Alfonso y Ana Sesé han tenido con su pueblo natal, y el consecuente desarrollo social y evolución que Urrea de Gaén han experimentado durante estos años, han sido determinantes para que sus vecinos, y en su nombre el alcalde y su Corporación, hayan decidido concederles tan merecido título, como Hijos Predilectos de Urrea de Gaén", han concluido.