19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 2 de noviembre de 2014

    El IAF y la Cámara de Comercio de Teruel desarrollan actuaciones de apoyo al emprendedor

    TERUEL, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la Cámara de Comercio de Teruel han prorrogado un convenio de colaboración destinado al desarrollo de actuaciones de apoyo a los emprendedores.

    La adenda de prórroga del convenio ha sido publicada esta semana en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), donde se indica que el acuerdo contará con una dotación económica de unos 30.000 euros.

    La decisión de continuar con esta iniciativa se debe a los resultados obtenidos con el servicio prestado en el Centro de Emprendedores de Andorra, relativo a la atención y asesoramiento dirigida a los emprendedores, y por considerar que es interesante y favorable para el desarrollo económico de la zona.

    De esta forma, se ha procedido a prorrogar el acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2014, con una dotación económica máxima de 30.000 euros y con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2014. Este acuerdo ha sido aprobado por el Consejo de Dirección del Instituto Aragonés de Fomento, celebrado el día 4 abril de 2014.

    El convenio inicial se firmó el 10 de mayo del 2013, entre la Cámara de Comercio e Industria de Teruel y el Instituto Aragonés de Fomento, su vigencia, según la cláusula undécima, es hasta el 31 de diciembre de 2013, sin perjuicio de ser prorrogado por periodos anuales en virtud de los resultados obtenidos con el mismo.

    Los servicios que se prestan dentro de este convenio son de apoyo al autoempleo e iniciativas empresariales. De esta forma, se asesora a emprendedores, se dan a conocer las generalidades de la puesta en marcha de negocios, se dan a conocer subvenciones y ayudas públicas y se forma sobre internacionalización, nuevas tecnologías y comercio interior, entre otros aspectos.

    El 28 de noviembre de 2013, se solicitó, por parte de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, la prorroga de dicho convenio, del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2014.