Iberostar facturó 2.025 millones en 2016, un 10% más

Hotel Iberostar Golf Novo Sancti Petri
IBEROSTAR
Actualizado: miércoles, 18 enero 2017 16:58

Abrirá seis nuevos hoteles y espera alcanzar los 17 establecimientos en Cuba a finales de año

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Iberostar ha cerrado 2016 con una facturación de 2.025 millones de euros, lo que supone un aumento del 10% con respecto al ejercicio anterior, y destinará este año 125 millones de euros para la reforma y actualización de sus hoteles, además de abrir seis nuevos hoteles.

Los seis nuevos establecimientos que abrirá este año son el 'Iberostar Grand Hotel Portals Nous' (Mallorca) en España y el resto en otros destinos. En concreto, dos en Cuba el 'Iberostar Bella Vista' en Varadero y el 'Iberostar Playa Blanca' en Largo, uno en Miami el 'Iberostar Berkeley', otro en México el 'Iberostar Cancún' y otro en Marruecos el 'Iberostar Club Palmeraie Marrakech'.

La cadena hotelera, presente en Fitur y que el año pasado celebró su 60 aniversario, ha señalado que estos resultados confirman la consolidación de las diferentes líneas de negocio del grupo a nivel internacional y su planificada estrategia de expansión.

Iberostar está presente ya en 30 países a través de sus diferentes divisiones y la ocupación media de la división hotelera supera con creces el 80% y el ingreso medio por habitación (RevPar) ha tenid un crecimiento de doble dígito.

La cadena destacó especialmente la evolución en México y en República Dominicana, con crecimientos muy sólidos en ocupación, tarifas y rentabilidad. Durante el año 2016 dedicó más de 90 millones de euros a la reforma de diversos hoteles de su cartera.

17 HOTELES EN CUBA PARA FINALES DE 2017.

Asimismo, sigue su apuesta estratégica en Cuba, donde ha sido autorizada, gracias a una alianza con la cubana AT Comercial, ha crear la sociedad Logística Hotelera del Caribe (LHC), donde la mallorquina tendrá un 70% y un 30% LCH, que será la primera comercializadora mayorista en operar en Cuba.

La planta hotelera cubana, que cuenta actualmente con 65.000 habitaciones, podría crecer hasta las 85.000 en el año 2020 y alcanzar las 110.000 en el año 2030. Con la finalidad de apoyar este crecimiento y mejorar de forma efectiva la calidad de su oferta de productos y servicios la cadena ha apostado por afianzarse en este mercado.

Prevé además ampliar sus hoteles en la isla hasta 17 establecimientos para el año 2017. Algunos de sus principales proyectos en Cuba son: el 'Iberostar Riviera', el 'Iberostar Grand Hotel Packard' en La Habana, el 'Iberostar Casa Granda', el 'Iberostar Imperial', el 'Iberostar Gran Hotel' en Santiago de Cuba y el Iberostar Colonial en Cayo Coco.

HOTELES URBANOS.

Iberostar está inmersa en un proyecto amplio para incrementar sus hoteles en el segmento urbano, para lo que continúa explorando oportunidades de expansión en importantes capitales turísticas internacionales.

De hecho, en los próximos tres años la cadena espera contar con 15 hoteles urbanos en los principales destinos turísticos del mundo como Budapest, Nueva York, Madrid, Miami, La Habana, Barcelona, Lisboa, Santo Domingo o Lima, entre otros. Actualmente, el 60% de las camas que gestiona en todo el mundo son en régimen de propiedad y el 50% de sus hoteles son de cinco estrellas.