28 de marzo de 2020
28 de noviembre de 2018

Ibil cuenta con 200 puntos de carga de vehículos eléctricos

BILBAO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ibil, propiedad al 50% de Repsol y el Gobierno Vasco, es en la actualidad "líder" de las electrolineras en España, con 200 puntos de carga públicos, de los que una cuarta parte, 42, que antes de fin de año serán 50, es de servicio rápido, según ha informado Petronor en un comunicado.

El 40% de todas esas instalaciones (81) se encuentra en la Comunidad Autónoma Vasca: 24 en Gipuzkoa, 46 en Bizkaia y 11 en Álava. Muchas de ellas en estaciones de servicio de Petronor y Repsol.

El director general de Ibil, Aitor Arzuega, ha destacado el carácter de "adelantados a su tiempo" que tuvieron el EVE y Repsol "por su visión estratégica y actividad inversora en el despliegue".

Además, ha afirmado que desde Ibil apuestan por la infraestructura pública de carga rápida "como elemento clave para favorecer la adopción del coche eléctrico y democratizar el acceso a las nuevas formas de movilidad, independientemente de que se disponga de una garaje (se supone que la carga principal y más económica será en los aparcamientos, para quien los tenga) en propiedad o no".

Aitor Arzuaga ha señalado que Ibil será "agresiva en el despliegue" e más electrolineras en el futuro más próximo, y ve factible que en el año 2040 todos los coches que se vendan sean eléctricos.

Para leer más