25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 11 de marzo de 2016

    El Igape y la Escuela de Organización Industrial forman a empresarios y firmas

    El Igape y la Escuela de Organización Industrial forman a empresarios y firmas
    EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera, y el de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha una red de aceleradoras de emprendimiento con la que se espera tanto impulsar la formación y el asesoramiento de nuevos empresarios como la creación y consolidación de compañías.

    El acuerdo, que ya había sido autorizado por la Xunta, fue firmado este viernes en Santiago y está dotado con un presupuesto de 4,8 millones de euros, como ha explicado la Consellería de Economía, Emprego e Industria mediante un comunicado.

    Concretamente, sus objetivos prioritarios son fomentar el emprendimiento y aumentar las posibilidades de desarrollo y consolidación de nuevos proyectos.

    Este programa incluirá seis nuevos centros de emprendimiento y 'coworking' (trabajo en cooperación), que se desarrollarán en Xinzo de Limia (Ourense), Cabanas de Bergantiños (A Coruña), Monforte (Lugo), Mondoñedo (Lugo), Ferrol y Celanova (Ourense).

    ASESORAMIENTO EMPRESARIAL

    Las actividades podrán incluir hasta 1.500 participantes, a los que se acompañará en el diseño y evaluación económica de nuevos proyectos empresariales.

    Además, los planes con mayor potencial podrán participar en la fase final, que se centrará en la aceleración de la puesta en marcha y su intento de consolidación como nuevas empresas.

    En la actualidad, junto a estas nuevas aceleradoras, la Xunta cuenta con los proyectos de Agrobiotech, situados en el Parque Tecnolóxico de Ourense en el Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (Cetal) de Lugo, y de Vía Galicia, en colaboración con Zona Franca de Vigo y con localizaciones en el puerto del Molle de Nigrán (Pontevedra) y en la Confederación de Empresarios de Lugo.