IKEA abre un punto de recogida en Soria para atender a consumidores que hagan pedidos online o en la tienda de Zaragoza

Publicado: lunes, 4 junio 2018 10:44

ZARAGOZA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

IKEA presenta este lunes la apertura de un punto de recogida en Soria con el objetivo de estar más cerca de los sorianos. El nuevo centro, con formato de 'Click&Collect', atenderá a los consumidores que acudan a él para recoger los pedidos que hayan hecho a través del servicio de compra online o en la tienda de Zaragoza.

El objetivo final es mejorar la calidad y el precio de los servicios y acortar tiempos de entrega. El precio del servicio de entrega en el punto será de 29 euros.

"La apertura de este nuevo punto de contacto con nuestros clientes de Soria responde directamente al interés por dar respuesta a sus necesidades y deseos en cuanto a cercanía y accesibilidad. Queremos estar donde ellos nos reclaman, ser más eficaces y asequibles en nuestros servicios de transporte, y por supuesto, seguir ayudándoles a disfrutar de un mejor día a día en sus hogares", ha relatado la directora de IKEA Zaragoza, Laia Andreu.

La compañía continúa así avanzando en su proceso de transformación digital, que considera clave para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad donde además de seguir contando con tiendas tal y como se conocen hoy, prevé nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como un único IKEA. El objetivo final es que el 80 por ciento de la población llegue a tener un punto de contacto IKEA a menos de una hora en coche.

Este punto de recogida estará gestionado por una de las empresas colaboradoras externas con las que IKEA cuenta para los servicios de transporte, instalación y montaje, y que fueron escogidas mediante concurso en octubre. En este caso será ASM Soria.

"Este concurso supuso un cambio estratégico en dichos servicios con el objetivo de mejorar la experiencia de compra, la calidad, ser más eficaces y dar respuesta al crecimiento que ha motivado la compra online", ha señalado la empresa.

Leer más acerca de: