20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 31 de octubre de 2017

    El INAEM colaborará con Aramón para mejorar la búsqueda y selección de personal

    ZARAGOZA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un convenio entre el organismo autónomo de empleo y el holding de la nieve Aramón para la contratación de personal de temporada.

    El Ejecutivo ha acordado aprobar la celebración de un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y la sociedad mixta Aramón para alcanzar una mejor coordinación y cooperación institucional en la ejecución y consolidación de iniciativas de búsqueda y selección de personal.

    El convenio tiene por objeto definir los términos de la colaboración entre INAEM y Aramón, en la ejecución y consolidación de iniciativas de búsqueda y selección de personal en el ámbito de la Comunidad Autónoma, para la contratación de personal de temporada que disponga de habilidades y conocimientos en el entorno de actividades del turismo de nieve, todo ello encaminado a facilitar el eficaz desarrollo de la actividad empresarial de Aramón, mediante la satisfacción de sus necesidades de empleo y recursos humanos.

    En el marco de este convenio, se realizarán varias actuaciones, como son la detección e identificación de las necesidades de personal; la difusión de las ofertas de empleo generadas por Aramón a efectos de posibilitar su cobertura; la gestión de ofertas de empleo generadas como consecuencia de necesidades que surjan en los momentos previos al inicio de la temporada o con posterioridad al mismo.

    También la selección técnica del personal para el inicio de la temporada, con el fin de desarrollar la actividad de la empresa Aramón en la temporada de nieve, analizando las candidaturas preinscritas en su página web; la información y asesoramiento en contratación laboral y medidas de promoción de empleo; el seguimiento de la eficacia del convenio por medio del análisis de los datos que se requieran.

    Las anteriores acciones se concertarán mediante acuerdo expreso de las partes y en el marco de las competencias y los programas desarrollados por el INAEM. El convenio no supone contraprestación económica alguna para el Instituto Aragonés de Empleo.