26 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 11 de abril de 2016

    La ingeniería Clerhp logra contratos en Bolivia

    MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La ingeniería Clerhp ha logrado seis contratos en Bolivia para prestar asistencia técnica y de construcción de tres edificios de La Paz, por un importe total de 1,76 millones de euros, según informó la empresa.

    Con estos contratos, la firma que el pasado mes de marzo se estrenó en el MAB da un paso más en su estrategia de expansión por Latinoamérica, fundamentalmente centrada en países con potencial de crecimiento como Bolivia, Brasil y Paraguay.

    Clerhp se ha hecho con estos proyectos junto con la empresa local de arquitectura y gestión de proyectos Argepro, firma con la que además ha alcanzado un acuerdo para que entre en su capital.

    En concreto, la empresa boliviana ha aportado a Clerhp un préstamo participativo de 300.000 euros, canjeable por acciones de la ingeniería española a 1,27 euros por acción, el mismo precio de su salida al MAB.

    Para afrontar este canje de deuda por acciones, que se acometerá en un plazo máximo de seis meses, Clerhp realizará una ampliación de capital, entregará títulos de autocartera o bien abordará una combinación de ambas medidas.

    Según destacó la ingeniería en un comunicado, su expansión internacional está respaldada por Enisa, compañía pública que le ha concedido un préstamo participativo de 200.000 euros. Se trata del tercer préstamo que la firma obtiene de esta entidad.