El Invat·tur implanta una herramienta para planificar y gestionar eventos en destinos y empresas turísticas

Publicado: sábado, 11 febrero 2017 18:54

VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turística (Invat·tur) de la Generalitat Valenciana ha implantado una nueva herramienta tecnológica de planificación y de gestión económica y eventos que moderniza el trabajo y es aplicable tanto a destinos como a empresas turísticas. La aplicación cuenta con versión para móviles y ofrece soluciones a auditores, directores de calidad y controladores del sector turístico.

Se trata de un software en la nube (SasS) accesible desde cualquier navegador de escritorio, que además tiene aplicación para móvil y para tablet para los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Iristrace es un proyecto adherido al departamento Invat·tur Emprende y se ha testado en el propio instituto. De momento, ya ha empezado a aplicarse en algunos establecimientos hoteleros de la Comunitat y próximamente está prevista su implantación en la red de información turística de la región, Tourist Info.

La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha asegurado que para Invat·tur Iristrace es "fundamental" en el marco del apoyo a la I+D+i, al emprendimiento y en consonancia con los objetivos de la entidad, por lo que ha avanzado que se prevé que a medio plazo se integre en el proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes CV.

Así, ha resaltado que Iristrace se presenta como una gran oportunidad para agilizar y mejorar la gestión, fomentar la calidad turística gracias a las nuevas tecnologías y garantizar los niveles de cumplimiento para mantener diferentes distintivos como ISO 9001, ISO 14000, EFQM, Q Calidad Turística y APPCC.

La herramienta optimiza la recogida de datos en establecimientos hoteleros y, gracias a su aplicación para móvil, agiliza la forma en la que se recopilan los datos provenientes de formularios, inspecciones, controles o auditorías, obteniendo la información en tiempo real en la central. Así, permite obtener con un primer vistazo las estadísticas del establecimiento y, con un solo click, ver el informe.

Leer más acerca de: