27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 7 de marzo de 2016

    ITAINNOVA acoge este miércoles una jornada sobre servicios energéticos

    ZARAGOZA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    ITAINNOVA acoge este miércoles, 9 de marzo, una jornada sobre el Real Decreto de eficiencia energética organizada por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE). Se presentarán varias ponencias sobre eficiencia energética.

    Los participantes, que deberán estar inscritos en la jornada, conocerán los beneficios de lograr el sello y los requisitos exigidos. Los organizadores del programa Ruta EE+ESEs Zaragoza 2016 --así se denomina este evento-- quieren difundir el Real Decreto mencionado y la realización de auditorías energéticas ligadas a la obtención real de ahorros garantizados.

    Esta clasificación certificada de empresas de servicios energéticos (ESE) es única en el mercado y ha sido creada hace un año por ANESE en respuesta a la demanda de las propias ESE, que no contaban hasta entonces con un registro oficial con garantía, así como por los clientes, a los que les resultaba complicado distinguir una empresa que ofrece garantía de ahorros de otro tipo de empresas del sector energético.

    Así, en esta jornada, que se celebra en el Instituto Tecnológico de Aragón, la Administración Pública, las grandes empresas privadas, las pymes, los administradores de fincas e incluso las personas individuales interesadas en el tema podrán conocer qué se puede hacer en eficiencia energética y cómo podrán utilizar la herramienta de la clasificación en su beneficio.

    El discurso inaugural correrá a cargo del director general de Industria, PYME, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández Cuello. También contarán con la presencia del director del ITAINNOVA, Ángel Fernández Cuello, seguido de las ponencias de ANESE, TÜV RHEINLAND IBÉRICA, ESSE, BUDERUS (GRUPO BOSCH) e ISTA, con presentaciones técnicas relacionadas con la trasposición de la Directiva Europea de Eficiencia Energética.

    La primera parte de la jornada concluirá con una ponencia a cargo de Inmaculada Fraj, Responsable de Certificación de Personas de la Fundación CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos). También se analizará la situación del mercado, eficiencia energética, medidas que se pueden tomar para el ahorro, normativa y, en especial, la clasificación certificada de empresas de servicios energéticos (ESE).