17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 12 de marzo de 2016

    IVACE convoca ayudas para modernización industrial de microempresas

    VALENCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la convocatoria del programa de ayudas de modernización industrial, así como la línea de instrumentos financieros para desarrollar acciones de promoción en los mercados exteriores.

    El Programa de Modernización Industrial del IVACE subvenciona a las microempresas industriales manufactureras de la Comunitat la adquisición de maquinaria industrial nueva que mejoren sus procesos productivos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

    El presupuesto del programa asciende a 2.500.000 euros y la subvención máxima que concede el IVACE es de hasta 20.000 euros por cada máquina presentada por proyecto.

    Este año, como novedad, el IVACE concederá las ayudas por orden de presentación de solicitudes hasta agotar presupuesto. El plazo para que las empresas presenten sus solicitudes comienza el 5 de abril y finaliza el 28 del mismo mes.

    FINANCIACIÓN PARA ACCIONES DE PROMOCIÓN

    IVACE también ha publicado la línea que facilita el acceso a la financiación de las empresas de la Comunitat para que puedan poner en marcha acciones de promoción en los mercados exteriores.

    Para ello, destina 500.000 euros para facilitar a las empresas su participación en ferias o congresos internacionales; para la asistencia a eventos singulares de promoción en el exterior; para el desplazamiento a los distintos mercados internacionales incluidos en el Plan de Internacionaliazación; para sufragar gastos de certificación y homologación en los mercados de destino así como para la creación y adaptación del material promocional de la empresa, según el comunicado.

    El préstamo que ofrece el IVACE cubre el 100% de los costes subvencionables hasta un máximo de 60.000 euros a un tipo de interés del 0%. Las empresas que vayan a desarrollar cualquier de las acciones antes mencionadas tienen de plazo hasta el 13 de mayo para presentar sus solicitudes.