20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 11 de noviembre de 2016

    Iveco celebra el 70 aniversario de la marca Pegaso con una edición limitada del Stralis

    MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco celebra en 2016 el 70 aniversario del nacimiento de Empresa Nacional de Autocamiones (Enasa), la marca de camiones de Pegaso, por lo que ha decidido lanzar una serie especial limitada a 140 unidades de su modelo Stralis, que se fabrica en Madrid.

    Con motivo de este aniversario, el presidente de la marca, Pierre Lahutte, afirmó que Iveco es líder en el sector de vehículos industriales y que para ello ha sido clave contar con el ADN de la experiencia, del saber hacer y de la búsqueda continua del trabajo bien hecho, algo que en España heredaron de la marca Pegaso y en lo que, hoy como Iveco, siguen trabajando.

    La compañía, del grupo CNH Industrial, afirmó que Enasa se fundó en 1946 por parte del INI y con ella la fábrica de Madrid, cuya primera fase de construcción se completó en 1955, lo que supuso "un gran impulso" a la industrialización de España.

    Así, el Z-207 Barajas fue el primer camión fabricado en este centro en 1955 y contaba con un propulsor de aluminio y suspensión delantera independiente. Entre 1946 y 1991, la marca Pegaso produjo 405.000 unidades y, en 2008, ya bajo el nombre Iveco se alcanzó el millón de unidades.

    En la actualidad, el centro de Madrid es uno de los más importantes de CNH Industrial en todo el mundo y es la única factoría europea que se dedica a la producción del Stralis y del Trakker. En ella se concentra la fabricación de vehículos pesados del grupo, lo que supuso duplicar los volúmenes en el país, hasta a 28.000 unidades en 2015.

    En este sentido, la compañía recordó que ha invertido 500 millones de euros en sus plantas de España en los últimos años, con el objetivo de aumentar la producción y mejorar la especialización de sus centros en Madrid y en Valladolid.

    Con el fin de conmemorar el 70 aniversario de Pegaso, Iveco ha lanzado una edición limitada a 140 unidades de su modelo Stralis XP, denominada Stralis XP Edición Limitada Pegaso. De este total, 70 unidades serán en color blanco y otras 70, en color azul, con potencias de 510 y 570 caballos.