25 de abril de 2019
14 de marzo de 2016

Jornada sobre cómo afectan a las empresas las medidas de cambio climático de la Cumbre de París

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid y Epson organizan este jueves 'Cumbre del Clima de París: retos y oportunidades para las empresas', una jornada informativa en la que se abordará el nuevo acuerdo mundial sobre el cambio climático alcanzado en la capital francesa el pasado mes de diciembre.

En esta cita se consiguió por primera vez alcanzar un compromiso de los países firmantes en avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo económico, social y medioambiental, ha recordado la entidad cameral en un comunicado.

El acuerdo se centra en reducir los gases del efecto invernadero que provocan el calentamiento global. Así, los 195 países participantes, entre ellos España, acordaron un conjunto de decisiones que confirman el camino de la Unión Europea hacia una economía de bajas emisiones de carbono.

Animar a las empresas a enfrentarse a este nuevo reto y cómo hacerlo es el objetivo de la mesa redonda con la que se inicia la jornada, en la que participarán representantes de la Fundación Empresa y Clima, Gas Natural Fenosa, Tüv Rheiland España, Epson y Coca-Cola Iberia.

Asimismo, los asistentes podrán conocer las implicaciones en la actividad empresarial de las decisiones de la Cumbre de París y los próximos pasos como son la firma y ratificación del acuerdo el próximo 22 de abril en Nueva York de la mano de la directora de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Valvanera Ulargui.

El director de la Cámara de Comercio de Madrid, Carlos Prieto, y el director comercial de Epson, Antonio Estêvão, serán los encargados de presentar la jornada, cuya clausura correrá a cargo del director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Gimeno.