19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 8 de junio de 2018

    Licitan la sustitución de la central energética del Instituto Municipal de la Salud Pública

    Licitan la sustitución de la central energética del Instituto Municipal de la Salud Pública
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Zaragoza ha aprobado licitar la sustitución de la central de frío/calor del Instituto Municipal de la Salud Pública, con un presupuesto de 690.305 euros, que supone una mejora importante para estas instalaciones de referencia para la garantía de los procesos relacionados con la salud pública de competencia municipal.

    Esta medida se enmarca en el Plan Global de Ahorro Energético 20/20 de reducción de emisiones en un 20 por ciento para el año 2020 tal y como Zaragoza se comprometió en el Pacto de Alcaldes suscrito en abril de 2011, en consonancia con los objetivos, más ambiciosos, de la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de Zaragoza (ECAZ 3.0).

    Con este tipo de mejoras se ha conseguido ahorrar ya 4 millones de euros hasta la fecha. Asimismo, cabe recordar que la energía que consume el Ayuntamiento cuenta con un certificado de producción de energías renovables.

    BOMBEROS

    También se ha aprobado la modificación del contrato de construcción del Parque de Bomberos número 4, en el barrio de Casetas, que está actualmente en ejecución, por un importe de 135.323,76 euros.

    Esta cuantía se destinará al rediseño de la red de saneamiento de aguas pluviales, a completar la red de saneamiento de aguas fecales y a la construcción del badén de acceso a la parcela y su conexión con la rotonda existente en la Avenida Zaragoza.