Martín Martín y AMAC GEMA impulsan la campaña solidaria 'Think Pink'

Martín Martín y AMAC GEMA impulsan la campaña Think Pink
MARTÍN MARTÍN
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2017 18:12

ZARAGOZA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena aragonesa de aperitivos Martín Martín y la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (AMAC GEMA) vuelven a llevar a cabo una nueva campaña solidaria, con el lema 'Think Pink', con motivo de la conmemoración este jueves 19 de octubre del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

También el deporte se sumará a esta iniciativa, con el partido de Primera División de fútbol femenino que disputarán el domingo 29 de octubre el Zaragoza CFF y el Rayo Vallecano. La recaudación se donará íntegramente a AMAC GEMA y las entradas se podrán adquirir al precio de un euro en las tiendas Martín Martín.

Bajo el nombre de 'Think Pink' (piensa en rosa), los establecimientos de Martín Martín comercializarán dulces y repostería de color rosa de los que se donará a la asociación el 10 por ciento de la venta. Más de 15 productos componen el surtido solidario con el que poder colaborar: palmeras, galletas, gominolas, bombones, botellines de agua e, incluso, una pulsera exclusiva diseñada para la ocasión.

La colaboración entre Martín Martín y AMAC GEMA comenzó en febrero de 2015 a través de la venta de la tradicional Reliquia del Día de Santa Águeda y desde entonces las diferentes actividades desarrolladas han recaudado más de 12.000 euros en beneficio de la asociación.

Con estas iniciativas, Martín Martín continúa su compromiso con la mujer, colaborando tanto desde el punto de vista económico como en la sensibilización sobre una enfermedad por la que pasan cada año muchas mujeres aragonesas, aprovechando el altavoz que suponen sus 86 establecimientos.

De hecho, Martín Martín es una empresa de marcado carácter femenino, dado que el 95 por ciento de sus más de 500 trabajadores son mujeres y el 90 por ciento de las franquicias tienen al frente una propietaria. A su vez, cuenta con planes para conciliar la vida laboral y familiar y cada año unas 20 empleadas son madres.

AMAC GEMA se fundó en 1994 para apoyar a las mujeres que padecen esta enfermedad, contribuyendo a su bienestar físico, psicológico y social, ámbitos en los que desarrollan una labor de forma totalmente voluntaria.