27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 26 de mayo de 2016

    Más de 200 expertos internacionales analizan el futuro de la industria "4.0"

    OVIEDO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

    La Oficina del W3C España y su sede, CTIC Centro tecnológico, organizan la XIII edición del Día W3C en España, que lleva por título 'Web of Things e Industria 4.0', y en la que más de 200 expertos internacionales analizarán el futuro de la industria en la región. El evento se celebrará este jueves en el Palacio de Congresos de la Feria de Muestras de Gijón.

    Con carácter anual, se viene celebrando en distintas ciudades españolas para dar a conocer el trabajo que realiza el World Wide Web Consortium (W3C), el organismo internacional liderado por el padre de la Web y Premio Príncipe de Asturias 2002, Tim Berners-Lee, que construye los estándares tecnológicos para la Web.

    La edición de este año se organiza en Asturias, y girará en torno a una temática de especial relevancia, tanto para el W3C como para CTIC, Internet de las Cosas, y que está en la base de la futura Industria 4.0. La decisión de realizar dicho evento en Asturias está fundamentada en la importancia del sector industrial en la región, y a la necesidad de acelerar el proceso de transformación digital de la industria, lo que alimentará los requisitos a incorporar en las actividades de estandarización tecnológica del World Wide Web Consortium.

    La jornada constará de una serie de ponencias y mesas redondas donde los expertos de empresas nacionales y regionales podrán conocer de primera mano tanto las tecnologías, las tendencias y las oportunidades para la industria, gracias a la interconexión de dispositivos bajo el paraguas de la Industria 4.0.

    Entre los ponentes invitados están Dave Raggett (Director del Grupo de Trabajo mundial de Web of Things del W3C), Francisco Marín (Asesor de la Secretaría General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo) y Guillermo Ulacia (Presidente de FEMETAL). Posteriormente distintos expertos, agrupados en cinco mesas de trabajo debatirán sobre distintos aspectos de la Industria 4.0.

    El Día W3C será inaugurado por el consejero de Economía, Francisco Blanco, y el presidente de CTIC Centro Tecnológico, Roberto Paraja.