Medio centenar de empresarios y autónomos de Teruel asisten a una jornada sobre comercio electrónico

Jornada sobre comercio electrónico en Teruel
CÁMARA DE COMERCIO DE TERUEL
Actualizado: martes, 4 noviembre 2014 20:14

TERUEL, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de empresarios y autónomos de Teruel han participado este martes en la jornada 'Impulso del Comercio Electrónico', organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Teruel a través del Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información (SATi).

En la sesión se han desarrollado dos ponencias. En la primera, impartida por Ana Cristina Esteban, de Alcanalytics, se ha explicado la importancia que tiene para una tienda online el estudio y análisis del comportamiento de los usuarios para optimizar la estrategia y conseguir los objetivos planteados.

Ramón Añaños, de Factor_ID, ha impartido la segunda ponencia en la que ha dado una serie de consejos y buenas prácticas para que el negocio online sea mucho más visible en Internet y, por tanto, para conseguir más clientes.

La jornada ha concluido con una mesa redonda en la que se ha debatido el papel de las redes sociales en el comercio electrónico. Representantes de comercios electrónicos de éxito como Juan Simón, de 'modernaked.com', y Octavio Serret, de 'serretllibres.com', así como Lara Gracia y Vicente Ariño, profesionales de las redes sociales y representantes de Teconecto Social Media, han compartido su experiencia sobre este campo. La mesa ha estado moderada por la directora del Departamento de Nuevas Tecnologías de la Cámara Teruel, Miriam Álvarez.

APORTAR POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

El secretario general de la Cámara de Comercio de Teruel, Santiago Ligros, ha aprovechado la presentación de la jornada para explicar que uno de los objetivos principales del Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información (SATi) es facilitar el acercamiento de las de las tecnologías a las empresas de la provincia.

Ligros ha recordado que SATi es un servicio prestado por la Cámara de Comercio e Industria de Teruel con financiación del Departamento de Industria e Innovación de Gobierno de Aragón

Entre otras herramientas, este servicio pone a disposición de las pymes el asesoramiento técnico necesario para la incorporación de las tecnologías en la empresa, mejorar los sitios web y poner en marcha un servicio de comercio electrónico, así como el acceso a ofertas de productos y servicios

Según ha defendido Ligros con datos, gran parte de los nuevos emprendedores surgen en torno al medio digital. El comercio electrónico y las tiendas virtuales están empezando a ser un elemento fundamental en la venta de productos y servicios como demuestran las cifras.

Así, el 70 por ciento de los hogares españoles ya tiene internet y el 98 por ciento de las empresas cuenta con ordenador. Según ha precisado el secretario general de la Cámara, el 31,5 por ciento de los españoles ha comprado por internet y ya hay un 16 por ciento de empresas que operan en este medio.

Ligros ha concluido la presentación afirmando que si los autónomos y pymes ya consolidados quieren sobrevivir y seguir creciendo deben invertir en tecnología y apostar por las nuevas tecnologías como herramienta indispensable.