Mercedes-Benz Cars incrementó un 12% sus ventas mundiales en 2016

Dieter Zetsche
DAIMLER

STUTTGART (ALEMANIA), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz y Smart, registró un volumen mundial de matriculaciones de 2,22 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que supone un récord y un aumento del 11,9% respecto al año anterior, según datos publicados por la empresa.

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, afirmó que 2016 fue el año de mayor éxito de la historia de la compañía y el sexto año de récord consecutivo, mientras que el responsable de Marketing y Ventas de la firma, Ola Källenius, apuntó que Mercedes-Benz es la marca premium con las mayores ventas y señaló que ha alcanzado su objetivo comercial cuatro años antes de lo previsto.

En diciembre, Mercedes-Benz Cars alcanzó una cifra de ventas en todo el mundo de 204.978 unidades, lo que se traduce en una progresión del 9% si se compara con el mismo mes del ejercicio anterior.

Por regiones, la corporación comercializó 898.234 unidades en 2016 en Europa, lo que supone un aumento del 12,4%, mientras que en diciembre sus entregas subieron un 8,6%, hasta 78.545 unidades, al tiempo que sus ventas en Asia-Pacífico mejoraron un 19,3% el año pasado, con 734.169 unidades, y un 11,4% en diciembre, con 68.725 unidades.

En Norteamérica, la multinacional automovilística alcanzó un volumen mundial de matriculaciones de 395.289 unidades el año pasado, lo que representa una subida del 0,6%. En diciembre, sus ventas bajaron un 4,1%, hasta 36.985 unidades.

Por marcas, Mercedes-Benz aumentó un 11,3% sus matriculaciones mundiales en el conjunto de 2016, hasta 2,08 millones de unidades, y un 6,8% el mes pasado, con 190.269 unidades, mientras que Smart comercializó 144.479 unidades en 2016, un 21% más, y un 47% en diciembre, con 14.709 unidades.