Moventia se adjudica el 'bicing' de París

Publicado: lunes, 8 mayo 2017 19:18

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo Moventia se ha adjudicado el contrato para gestionar Vélib', el servicio público de préstamo de bicicletas de la región metropolitana de París, a través del consorcio Smoovengo, que incluye también las empresas francesas Indigo, Mobivia y Smoove.

Con un contrato a 15 años y un presupuesto de 600 millones de euros, Smoovengo empezará a operar en la capital francesa a partir del 1 de enero de 2018, ha informado Moventia este lunes en un comunicado.

Con esta adjudicación, el grupo catalán refuerza su presencia en el sector del 'bikesharing', apoyando así su crecimiento internacional iniciado en 2016 con la explotación junto con Smoove del servicio público de bicicletas de Helsinki (Finlandia).

La firma del contrato de Smoovengo como operador del servicio público de préstamo de bicicletas de París hasta 2033 se producirá en los próximos días, y contará con más de 23.000 bicicletas y 1.800 estaciones.

Moventia es un grupo familiar fundado en 1923, con 2.600 trabajadores, que ofrece servicios de movilidad en el ámbito del transporte de viajeros y de la automoción; cuenta con más de 900 autobuses y 41 tranvías, opera el tranvía de Barcelona y explota más de 160 líneas urbanas e interurbanas.

Leer más acerca de: