26 de noviembre de 2020
22 de noviembre de 2017

La multinacional Regus llega a Zaragoza para atender la demanda de espacios de trabajo flexibles

La multinacional Regus llega a Zaragoza para atender la demanda de espacios de trabajo flexibles
EUROPA PRESS

Quiere ayudar "a cambiar la forma de trabajar" para que sea "una experiencia agradable"

ZARAGOZA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de la multinacional Regus en España, Phillipe Jiménez, ha presentado en Zaragoza las instalaciones que ofrecen, que se han inaugurado esta semana, cuyo objetivo es atender la demanda de espacios de trabajo "flexibles" por parte de empresas y emprendedores.

En rueda de prensa, ha explicado que se está viviendo "una revolución en la relación con los espacios de trabajo", propiciada por la generalización de las tecnologías y el cambio cultural, dejando atrás "la dictadura de los metros cuadrados" y del concepto del "presentismo y de trabajar como robots".

Según ha dicho, ahora muchas personas reclaman trabajar "dónde y cuándo quieran", como ocurre con la generación de los 'millennials', reduciendo el tiempo que se destina para desplazarse, apostado por lugares cercanos, reduciendo así las emisiones de CO2 a la atmósfera, y favoreciendo "la conciliación de la vida laboral y personal".

"Trabajar deja de ser un lugar donde uno ejerce una actividad para pasar a ser un verbo", ha dicho Jiménez, para asegurar que quienes han probado este modelo "flexible" ya no quieren dar marcha atrás. En este contexto, su compañía ofrece espacios para estas personas y apuesta por "convertir el trabajo en una experiencia agradable".

En el caso de Zaragoza, ha asegurado que "las perspectivas son interesantes y las demanda es abundante", con "tres o cuatro visitas al día" para establecerse por parte de emprendedores, pymes y multinacionales de todo tipo de sectores.

TORRE ARAGONIA

Las instalaciones de Regus se ubican en la tercera planta de Torre Aragonia, "el mejor edificio de Zaragoza, con todos los servicios y la tecnología necesaria" y con una ubicación próxima a "muchas empresas que dan servicios", así como a administraciones públicas.

Igualmente, ha anunciado que tienen previsto abrir otras dos sedes en Zaragoza en 2018 puesto que "en esta ciudad hay muchos edificios de alta calidad que pueden ser un activo importante para nosotros en España".

El consejero delegado ha detallado que quienes deciden instalarse en sus sedes "eligen la duración, que puede ser de un día, de meses, de un año", quienes pueden "centrarse en su trabajo" puesto que "nosotros nos encargamos de la gestión de las oficinas".

Así, el alquiler de los 48 despachos que incluye esta sede --de 900 metros cuadrados totales-- incluye personal de recepción bilingüe en español e inglés, servicios administrativos y gastos asociados de luz, gas, teléfono, internet, wifi, pagando una única factura. Además, hay dos salas de reuniones, un office, una zona de trabajo cooperativo y una terraza anexa de 155 metros cuadrados.

Phillipe Jiménez ha asegurado que esta fórmula permite "ahorro en costes, flexibilidad, calidad e interactuar entre las empresas" instaladas en el mismo espacio, además de que "quien tenga una oficina en este edificio posee acceso libre gratuito a cualquier de nuestras oficinas en el mundo entero, con 3.000 sedes en 900 ciudades de 120 países".

En octubre, más de 7.000 personas utilizaron oficias de Regus en España y cada día lo hacen 2,5 millones en el mundo. Posee espacios en aeropuertos y estaciones de tren. También ofrece servicios como la gestión de una oficina virtual, y un seguro para compañías que sufran algún tipo de catástrofes, el Regus Workplace Recovery.

PLAN DE EXPANSIÓN

Regus posee más de 44 centros en España y su intención es superar los 500 en los próximos 15 años. Entre sus novedades, se encuentra el concepto Spaces, que se lanzó hace ocho años, pero que ha llegado a España el pasado mes de junio, con sedes actualmente en Madrid y Barcelona "que se llenaron en un mes", espacios más grandes y que inciden en el trabajo colaborativo. La previsión es que "en un par de años" esta fórmula también llegue a Zaragoza.