3 de abril de 2020
20 de febrero de 2019

La normativa agraria, a debate en el ciclo 'Los jueves de la Cooperativa San José' de Sádaba

La normativa agraria, a debate en el ciclo 'Los jueves de la Cooperativa San José' de Sádaba
COMARCA DE CINCO VILLAS

SÁDABA (ZARAGOZA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cooperativa San José de Sádaba prosigue con su ciclo de conferencias 'Los jueves de la Cooperativa', cuya tercera charla tendrá lugar este jueves, 21 de febrero, a las 19.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sádaba y estará dedicada a la normativa agraria.

Esta charla está incluida en esta propuesta que lleva desarrollándose desde el pasado jueves 7 de febrero y durante todos los jueves del mes, con gran participación ciudadana. Se trata de la cuarta edición de este ciclo de ponencias que organiza la agrupación agraria.

En esta ocasión, la sesión estará dedicada a la normativa y bajo el título 'Andemos y hagamos las cosas bien', tres expertos hablarán sobre cómo trabajar en el campo de manera respetuosa y cumpliendo con la legalidad. Intervendrán un representante de la Guardia Civil de Tráfico, uno del Seprona y un Agente de Protección de la Naturaleza (APN) y moderará la charla el presidente de la cooperativa, Enrique Arcéiz.

La siguiente cita, que servirá para clausurar las jornadas, será el 28 de febrero con un clásico en la programación de estas charlas, la conferencia dedicada a la PAC, de la mano del director internacional de Cooperativas Agroalimentarias de España, Gabriel Trenzado; el director general de Producción Agraria del Gobierno de Aragón, José María Salamero; y el director de negocio agrario de Bantierra, Rubén Artieda. Moderará la charla el responsable de asesoría de FACA, Adolfo Aragüés.

Junto a ellos, para clausurar estas jornadas estarán presentes el presidente de la Comarca de las Cinco Villas y alcalde de Sádaba, Santos Navarro, el presidente de FACA, Víctor Nogués, y el presidente de la Cooperativa San José, Enrique Arcéiz, quien ha explicado que en cada edición de este ciclo "se buscan temas variados, menos la conferencia destinada a la PAC, que se hace para explicar las últimas novedades".

La Cooperativa San José de Sádaba cuenta en estos momentos con 300 socios de las localidades de Sádaba, principalmente, pero también de Alera, Layana y Uncastillo. En sus casi 40 años de vida, esta agrupación agrícola se ha posicionado como referente en la producción y distribución de semillas cerealísticas de alta calidad a nivel nacional. En el año 2018 tuvo una facturación de unos 14 millones de euros.