20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 10 de octubre de 2014

    El nuevo presidente de CEOS-CEPYME Huesca alerta del riesgo de la fragilidad de la recuperación económica

    HUESCA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Huesca (CEOS-CEPYME), Carlos Bistuer, ha alertado del riesgo de la fragilidad de la recuperación económica. Bistuer es desde este jueves el nuevo presidente de CEOS al salir elegido por la asamblea provincial en la que participaron más del 50 por ciento de los asociados.

    El nuevo presidente ha sostenido que el mensaje a lanzar es la incipiente recuperación que, aunque avanza de forma lenta, se está manteniendo en el tiempo. "Esperemos que en un plazo no muy largo se empiece a notar la recuperación, el riesgo en este momento es la fragilidad porque no es una recuperación sólida", ha dicho.

    CEOS-CEPYME Huesca agrupa a más 7.000 empresas, alrededor de 70 federaciones y asociaciones y da trabajo a más de 30.000 personas. Una entidad de fuerzas muy distintas y, en ocasiones, divergente que requiere de un trabajo encaminado a hacer de todas esas fuerzas una sola. En este sentido, Bistuer ha señalado como principal reto seguir trabajando en esa línea y ser capaces de adaptarse a la nueva realidad muy cambiante. "El desafío es coger el paso, es decir, la agilidad y acompasarnos a la rapidez con la que pasan las cosas".

    Bistuer ha sustituido en el cargo a Fernando Callizo que continúa siendo el responsable de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA).

    En estos dos años y medio al frente de los empresarios oscenses, a Callizo le ha tocado lidiar con una de las etapas más complicadas con motivo de la crisis económica. La falta de financiación, la morosidad, la economía sumergida, el paro o la reforma laboral han sido temas en los que CEOS ha trabajado y que ha permitido a los empresarios adaptarse a la nueva realidad. Callizo ha estimado que lo peor ha pasado y que el futuro se presenta esperanzador.

    Ha manifestado que "a mí no me ha tocado la mejor época al frente de CEOS debido la coyuntura económica, pero si se trabaja bien y al contar con los equipos tan buenos que en esta casa hay, el éxito está asegurado"