1 de abril de 2020
23 de abril de 2019

Los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, en la IV Jornada RSC de la Fundación Ibercaja

ZARAGOZA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ibercide, el Centro de Fundación Ibercaja de Desarrollo Empresarial, centrará su IV Jornada RSC en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU bajo el lema: 'Cuenta atrás hasta 2030'.

Esta actividad, enfocado hacia un público de empresas, se celebrará este miércoles, día 24 de abril, de 9.30 a 18.00 horas en Ibercide (Monasterio de Cogullada). La entrada es gratuita y el aforo máximo es de 140 personas.

La IV edición de la que ya es la cita de referencia de RSC, será inaugurada por el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y contará con la presencia de Cristina Gallach, Alto Comisionado para la Agenda 2030, que impartirá la primera ponencia, titulada '¿Qué implican los ODS para la empresa española?'.

La jornada ofrece un programa intenso con mesas redondas, diálogos e intervenciones que cubren el amplio campo de la RSC con ejemplos concretos de las iniciativas desarrolladas por empresas de diferentes sectores en relación a los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se tratarán ejemplos como ODS 17 'Alianzas para lograr los objetivos', en el que intervendrá María Campo, jefe de Reputación y Marca de Ibercaja, y ODS 11 'Ciudades y comunidades sostenibles', con Jaime Armengol, coordinador del proyecto Mobility City de Fundación Ibercaja.

OBJETIVOS DE LA ONU

La Agenda 2030 adoptada por 193 Estados miembros de la ONU recoge 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), 169 metas, 232 indicadores centrados en la persona, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas, los medios para su implementación y el mecanismo de seguimiento y revisión a escala nacional, regional y global.

La RSC es un medio óptimo para alcanzar estas metas ya que se basa en la transparencia, los principios y las alianzas. La empresa es una organización eficiente capaz de evolucionar, y estas características, si se aplican a la RSC y se enfocan a los ODS, pueden conseguir avances medibles que mejoren el mundo y la vida de las personas y el atractivo de la empresa que las realiza.

Con esta jornada Fundación Ibercaja quiere sensibilizar a las empresas con la agenda 2030, siendo un agente de implementación de los ODS a través de sus actividades y animar a la acción al tejido empresarial aragonés. El objetivo es poner de manifiesto la necesidad de implicar a todos los agentes sociales para lograr los objetivos y el cumplimiento de la Agenda 2030.

Por estos motivos, Ibercide ha querido dedicar su IV Jornada RSC a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que, además de contar con la aprobación unánime de los estados miembros, facilitan a las empresas un marco estandarizado y medible de líneas de acción.