17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 25 de abril de 2016

    Ocho de cada diez ideas de negocio que lanzan las grandes empresas fracasan

    MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) ha celebrado este lunes unas jornadas sobre nuevas ideas de negocio en el Campus Madrid de Google, donde los expertos han afirmado que ocho de cada diez ideas que se lanzan al mercado fracasan, según ha informado la organización en un comunicado.

    El motivo de esta tasa de fracasos tan alta es que la mayoría de ideas no han dado respuesta a una necesidad real de los clientes, según los expertos. Así, la clave para transformar una buena idea en un negocio sostenible será confrontarla con el mercado.

    Para debatir sobre los fracasos empresariales y las ideas de negocio se ha celebrado este lunes el Fórum de Jóvenes de ADEFAM en el Campus Madrid de Google. En la jornada se han ofrecido además las claves para que las empresas ya consolidadas fomenten el emprendimiento interno con garantías.

    El cofundador de la empresa especializada en descubrir oportunidades de negocio IGENERIS, Enrique de Mateo, ha afirmado que "ocho de cada diez ideas que lanzan al mercado las grandes empresas fracasan, pero lo mismo ocurre con la mayoría de startups".

    Este empresario ha recomendado a las empresas que desarrollen "muchas ideas de negocio a la vez, porque la mayor parte de ellas fracasará". Por otro lado, ha incidido en las ventajas de la tecnología para el mundo de la empresa, ya que "lanzar una campaña de marketing online es algo que se puede hacer en tan solo una hora", entre otras ventajas.

    Por su parte, el director de la aceleradora de proyectos Seed Rocket Madrid, Iñaki Arrola, ha remarcado que España tiene que desarrollar más su "autoestima" porque es "el país en el que hay un mayor gap", es decir, oportunidades de negocio.