OHL logra el respaldo de la banca con una línea de financiación de 750 millones

Publicado: martes, 28 febrero 2017 9:19

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

OHL ha conseguido el respaldo de sus principales bancos tras la obtención de una nueva financiación sindicada por un importe próximo a los 750 millones de euros, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

Las entidades que han suscrito el acuerdo con la compañía presidida por Juan Villar-Mir de Fuentes son Santander, Caixabank, Popular, Sabadell, Bankia, Société Générale y Crédit Agricole y contaron con PwC como asesor financiero para la revisión independiente del plan de negocio de OHL.

Según informa el diario 'El Economista', el pasado 30 de diciembre aprobaron una línea de avales y 'confirming' por 280 millones. Este importe se renueva y amplía hasta cerca de 750 millones de euros y se incluye, asimismo, una línea de crédito. El plazo de vencimiento es de 18 meses.

Del importe total, la línea de avales suma más del 60%, lo que implica un volumen de entre 450 y 500 millones. El resto se distribuye entre 'confirming' y crédito.

Las entidades financieras y el grupo de concesiones y construcción prevén cerrar el acuerdo a lo largo del mes de marzo, según las mismas fuentes.

El apoyo de los bancos a OHL se produce tras el castigo sufrido por la compañía por parte de las agencias de calificación. En el último año, Moody's ha rebajado tres escalones su calificación hasta situarla en Caa1 el pasado mes de noviembre, mientras que Fitch la ha reducido un nivel, hasta B+.

Esta nueva financiación permite asegurar, según el rotativo, la cobertura de sus necesidades futuras derivadas de su plan de negocio y evidencia el apoyo de sus financiadores sustentando en las buenas perspectivas del negocio de construcción, tras la digestión de los 'legacy', y en el claro compromiso de OHL en seguir profundizando en la reducción de deuda mediante la desinversión en activos maduros.

La compañía abordará de esta manera la financiación de grandes obras como la I-405 de California, que con un presupuesto de 1.200 millones es el mayor contrato del grupo en Estados Unidos, o las últimas concesiones adjudicadas en Chile y Perú.