El panel de expertos de Más Empresa de Ibercaja marca las claves empresariales para 2025 en una 'unconference'

Publicado: jueves, 8 octubre 2020 19:29

ZARAGOZA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más Empresa de Ibercaja ha presentado este jueves su panel de expertos o Key Opinion Leaders (KOL) con un novedoso evento en su formato una 'unconference' --'no conferencia'-- en el que el contenido lo han definido los asistentes con sus preguntas bajo el hilo conductor del título 'Diseñemos juntos el futuro que viene'.

El acto, moderado por el director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, ha sido un híbrido entre la presencialidad y el formato online en 'https://www.youtube.com/watchv=rV6FT3NvWIk&;feature=youtu.be' y todos los asistentes han podido participar a través de diferentes canales para vertebrar su contenido, que ha versado sobre cómo la empresa 2025 se sustentará sobre seis verticales: innovación, digitalización, transformación cultural, sostenibilidad, diversidad y emprendimiento, necesitando todas ellas de la comunicación para darse a conocer.

Torre ha hecho balance de los dos años y medio de Más Empresa, un proyecto impulsado por Ibercaja y Fundación Ibercaja que ya supera los 3.800 usuarios, y que ha organizado en este tiempo más de 130 actividades, con la participación de más de 5.700 personas: "Todo el contenido que hay en este ecosistema no tiene coste ni es un modelo de negocio. Entonces, ¿por qué Ibercaja lo respalda? Porque nuestra misión es ser útiles y las empresas, además de a las finanzas, se enfrentan a retos igual de importantes: innovación, estrategia, transformación" y ha añadido, "apoyarlas en estos ámbitos y conversar con ellas, conociendo sus inquietudes y retos, nos da la oportunidad de aprender hacia dónde nos tenemos que dirigir como banco para ser más útiles".

EMPRESAS 2025

Respecto a la definición de los pilares que van a sustentar a las empresas 2025, el economista especializado en RSC y reputación y KOL de la vertical de sostenibilidad, Juan Royo, ha explicado que, "en las organizaciones, la clave de la economía ya no es tanto el beneficio financiero, sino la capacidad de generar impactos positivos y aportar valor".

En este aspecto, la coach ejecutivo y personal, líder de la vertical de transformación cultural, Yolanda Cañizares, ha indicado que "la cultura tiene que ser la palanca que nos permita dar una comunicación homogénea dentro de una organización". Por su parte, Aleix Valls, experto en transformación e innovación digital --encargado de la vertical de digitalización--, ha puntualizado que uno de los grandes retos que tiene la economía europea pasa por la transformación digital de la pyme: "Es un segmento que no va a poder hacer grandes inversiones, pero sí apostar por soluciones digitales desarrolladas por terceros, y, además, valorar la asociación y el cambio en los modelos de negocio como puntos fuertes de su transformación".

La CEO de Innomads y KOL del área de diversidad, Mireia García, ha defendido que, en un mundo conectado y global, "una empresa diversa en todos los aspectos va a ser capaz de ofrecer mejores respuestas a la sociedad". En el área de emprendimiento, el cofundador de Imascono, Pedro Lozano, ha concluido que el principal reto es construir un mundo mejor: "Estamos ante una crisis de valores y las seis verticales de Más Empresa son el súper-poder que tiene que aglutinar el emprendedor para conseguirlo".

INNOVADORAS DE VERDAD

La directora de Más Empresa y experta en innovación, Luz López, ha indicado que el principal objetivo de este campo es, desde el punto de vista conceptual, "convertir a las organizaciones en innovadoras de verdad: es decir, conseguir 'dar el salto' entre querer aplicar la innovación y aplicarla de verdad".

En el aspecto técnico, ha informado de que la última metodología en boga es la de 'organizaciones exponenciales': "Empezamos a mirar el mundo como un lugar donde los recursos son abundantes, y el reto está en identificar dónde está esa abundancia".

La comunicación, disciplina aplicada a las seis verticales, ha estado representada por Lucas Aisa (@calvoconbarba'): "Este área es como la cocina: sin buenos ingredientes, no hay buenos resultados, por lo que si no hay cultura corporativa, innovación, etc., no hay nada que contar. Los comunicadores necesitamos que se hagan cosas que merezca la pena ser contadas. Y eso lo define la audiencia, las personas a las que queremos conquistar".

Los seis KOL compartirán a lo largo de este curso su conocimiento y recursos con los usuarios de Más Empresa a través de mesas redondas online y artículos exclusivos en el blog a través de la sección 'MiérKOLes'.

Leer más acerca de: