23 de abril de 2019
14 de marzo de 2016

Pilar Alegría resalta el papel del ITA para ayudar a las empresas en el viaje hacia la industria 4.0

Pilar Alegría resalta el papel del ITA para ayudar a las empresas en el viaje hacia la industria 4.0
DGA

ZARAGOZA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha resaltado este lunes el papel del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) para ayudar a las empresas en el viaje hacia la industria 4.0. Alegría ha inaugurado la jornada 'Viajando a la Industria del Futuro', celebrada en el Instituto Tecnológico de Aragón.

Un seminario, organizado por la empresa Inycom y por el ITA, que ya ha pasado por Navarra y Galicia, y donde reconocidos expertos en Industria 4.0 analizan los retos del nuevo paradigma industrial conectado.

En la cita han participado un centenar de personas, entre directivos, empresarios y tecnólogos del sector industrial. La consejera ha estado acompañada por el director del ITA, Ángel Fernández, y por el director general de Inycom, Máximo Valenciano.

La consejera ha destacado que el camino hacia la industria 4.0 ya se ha iniciado y que "debe llevarnos a conseguir valor añadido industrial, mejores equipos humanos y más competitivos, haciendo que también crezca la exportación de nuestras empresas".

Ha recordado que el departamento de Innovación, Investigación y Universidad está trabajando junto con Educación y con la Universidad de Zaragoza para hacer frente al déficit de mano de obra y de especialización. Alegría, además, ha remarcado que el ITA está a disposición de las empresas, "es una herramienta fundamental hacia la industria 4.0".