23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 31 de marzo de 2016

    Plantilla de Sacyr Construcción en Aragón irá a la huelga

    Plantilla de Sacyr Construcción en Aragón irá a la huelga
    CCOO

    ZARAGOZA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La plantilla de Sacyr Construcción en Aragón ha protestado este jueves, día 31, contra el despido colectivo instado por la empresa. Los trabajadores irán a la huelga el 7 de abril, ha informado Comisiones Obreras (CC.OO.).

    El sindicato ha señalado que toda la plantilla de la delegación de la compañía en Aragón se ha concentrado este jueves, 31 de marzo, en la puerta de la central que la mercantil mantiene en Zaragoza, como señal de repulsa al despido colectivo tras empezar el periodo de consultas el 16 de marzo.

    "En las reuniones mantenidas hasta la fecha, celebradas los pasados días 16, 22 y 29 de marzo en Madrid, la empresa mantiene una postura inmovilista en cuanto a la reducción de los despidos a ejecutar, con la negativa de aminorar el número de puestos a extinguir, 347 trabajadores de un total de 882, en todo el territorio nacional", ha señalado CC.OO. en una nota de prensa.

    Ha aclarado que, hasta la fecha y como medida paliativa, la empresa únicamente ha ofrecido a la representación de los trabajadores en la Comisión Negociadora del despido colectivo, el traslado de un pequeño número de trabajadores a delegaciones que la mercantil mantiene fuera de nuestras fronteras, principalmente en el continente americano.

    Asimismo, se ha anunciado por parte de la representación legal de los trabajadores la convocatoria de una huelga para el próximo jueves, votada favorablemente por unanimidad en la asamblea de trabajadores celebrada previa a la concentración de este jueves, en la que los empleados de la delegación aragonesa se desplazarán a la sede central de la Constructora en Madrid, en señal de protesta.