El Principado destina 475.000 euros para empresas que desarrollen proyectos de inversión

Actualizado: miércoles, 20 abril 2016 14:04

OVIEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado un gasto de 475.000 euros para financiar la convocatoria pública de subvenciones dirigidas a empresas asturianas que desarrollen proyectos de inversión de especial interés. En el caso de las pequeñas y medianas empresas (pymes), se permitirá cualquier forma de inversión inicial, mientras que para las grandes, debe limitarse a una nueva actividad económica.

Se concederán ayudas para la creación y el mantenimiento de empleo estable ligado a los citados proyectos de inversión. Así, se subvencionarán iniciativas que supongan el aumento neto del número de puestos de trabajo de las empresas. Así, será subvencionable el coste salarial bruto de cada persona contratada durante un período de dos años.

La inversión mínima de los proyectos será de 80.000 euros y el empleo que se deberá crear se fija en, al menos, 20 puestos de trabajo.

30 NUEVAS PLAZAS EN EL ERA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha acordado una modificación del catálogo de personal laboral y de la relación de puestos de trabajo (RPT) del Principado para habilitar 30 nuevas plazas en el organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA). Con la dotación de personal se podrán abrir 52 nuevas plazas residenciales y otras 45 de centro de día, según afirma el Ejecutivo asturiano.

En concreto, se pondrán en marcha nuevos equipamientos como la residencia de Riaño, en Langreo, con 40 plazas, y los centros de día de esta misma localidad, de Castrillón y de Tineo, con quince plazas cada uno. También se producirá la plena puesta en servicio de la residencia Aurora Álvarez, de Gijón, que sumará 12 nuevas plazas a las 105 actuales.

Asimismo, se crearán tres puestos de fisioterapeuta que eliminarán otras tantas contratas externas en Moreda, Castrillón y Cudillero. Por último, una de las plazas se destinará a reforzar la sección de ingresos del ERA, concretamente el departamento de liquidación de deudas.