27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 5 de diciembre de 2016

    Un proyecto de Mutua MAZ logra el III Premio a la Colaboración Empresarial

    Un proyecto de Mutua MAZ logra el III Premio a la Colaboración Empresarial
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El proyecto 'Rehabilitación Física Supervisada por Ordenador', liderado por Mutua MAZ desde su área de TIC y coordinado por el clúster IDIA, ha recibido el III Premio a la Colaboración Empresarial 2016 en el marco del IV Congreso Internacional de Clústeres celebrado recientemente en San Sebastián.

    El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza y la empresa tecnológica Diaple también han participado en el proyecto, ha explicado la mutua en una nota de prensa. El premio, otorgado por la Diputación Foral de Guipúzcoa, reconoce "los excelentes resultados de la innovación colaborativa", han indicado las mismas fuentes.

    El objetivo de esta iniciativa es el diseño, montaje y calibración de un sistema de apoyo a la rehabilitación física, todo supervisado por ordenador. Desde su área de TIC, MAZ ha prestado todo el soporte de software, el análisis y las pruebas para este trabajo colaborativo.

    El director de TIC de MAZ, Iñaki González, ha indicado que "nuestro objetivo es aplicar la tecnología más puntera al beneficio de los pacientes y los profesionales sanitarios para mejorar la asistencia sanitaria".

    El proyecto 'Puesto de Rehabilitación Inteligente' se materializa en un dispositivo que, sin necesidad de implantes y mejorando las técnicas y los procesos actuales, facilita la ejecución de ejercicios de rehabilitación física.

    Para eso, se utilizan tecnologías de visión por ordenador que ofrecen el grado de precisión necesario para la detección de movimiento y garantizar la calidad de la interacción. Con esto, se consigue mejorar y abaratar el proceso, permitiendo que la rehabilitación física llegue a más gente de manera más eficaz y eficiente.