22 de septiembre de 2020
3 de febrero de 2018

Publicada la resolución de las ayudas a las agrupaciones empresariales innovadoras para 2018

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha publicado la resolución de la convocatoria para la concesión de subvenciones, por importe de 100.000 euros, a agrupaciones empresariales innovadoras (clústeres) para la ejecución de proyectos de innovación en áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente, RIS3.

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha explicado que las líneas de ayudas de esta convocatoria son susceptibles de ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Los proyectos que han optado a las ayudas son los que desarrollan conocimientos y tecnologías novedosas a nivel sectorial --de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo-- para la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos mejorados que están encuadrados con los objetivos generales y específicos de las prioridades de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, RIS3.

Por su parte, de un total de seis solicitudes presentadas, se han concedido cuatro y han quedado desistidas dos por falta de presentación de la documentación requerida o porque la documentación de subsanación aportada está incompleta.

La intensidad de las ayudas son un 80% del gasto elegible y los límites mínimo y máximo de la inversión a subvencionar por proyecto son 10.000 euros y 25.000 euros, respectivamente.

Las líneas estratégicas, incluidas en la hoja de ruta del Gobierno de Canarias para un nuevo modelo económico y cuyas prioridades vienen fijadas en la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, RIS3, se materializan en los programas aprobados como es el de una partida presupuestaria destinada para los clústeres.