Pymes aprenden claves para triunfar

NP Empresarios Del Sureste De Madrid Descubrieron Las Claves Para Triunfar En La
EUROPA PRESS/ASEARCO
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2016 16:01

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Empresarios del pequeño comercio del Sureste de la Comunidad han participado en un taller práctico gratuito para aprender las claves para triunfar en las redes sociales, ha informado la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO).

El objetivo de la las jornadas formativas ha sido "explicar a los asistentes cómo promocionar sus negocios, de manera estratégica y eficaz, en las principales redes sociales". Ha estado conducido por Rosario Sánchez López, periodista experta en comunicación corporativa online.

El Taller "partió, en primer lugar, a la búsqueda del público objetivo". Es decir, los empresarios y trabajadores participantes analizaron cuáles son las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube,Google +, Pinterest, Instagram Linkedin) en las que pueden encontrar el perfil de clientes que ellos andan buscando para poder, después, comenzar a lanzar estrategias comerciales eficaces en ellas.

Sánchez ofreció una serie de consejos para crear contenidos interesantes para los usuarios de las redes (principalmente en Facebook, Twitter y Youtube), haciendo especial hincapié en el hecho de que hay que agregar valor en los perfiles de empresa con noticias e información relacionada con el sector, además de con contenidos entretenidos y que derrochen buen humor.

Destacó también la importancia de interaccionar con los usuarios y la mejor manera de ganar visibilidad en el maremágnum de mensajes que circulan en las redes ofreciendo imágenes dinámicas o vídeos.

Durante las jornadas, se explicó, además, cómo programar contenidos e interpretar los datos que ofrecen las herramientas que permiten medir resultados (Facebook Analytics y Twitter Analytics). A partir de la información que ofrecen, pueden crear "trajes a medida", perfeccionando los mensajes lanzados a través de las redes y despertando la curiosidad de los clientes potenciales.

Cuando los asistentes se acercaron al 'universo Twitter' pudieron estudiar diferentes maneras de sacarle partido promocional a los 140 caracteres, descubrir cómo aumentar seguidores y rentabilizar, en materia de comunicación, los Trending Topics y los Hashtags ya creados.

El Taller Redes Sociales dedicó, además, un amplio capítulo al potencial que ofrece el videomarketing y Youtube a las empresas para mejorar su presencia online, destacar y diferenciarse de la competencia. Una herramienta promocional accesible, que cada vez cuenta con un mayor número de adeptos entre las pequeñas empresas.

El Taller Redes Sociales I pertenece al Plan de Apoyo al comercio minorista 2016, del Ministerio de Economía y Competitividad, que está siendo financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Los próximos 15 y 16 de noviembre las entidades organizadoras ofrecerán un segundo taller gratuito ('Redes Sociales II para el comercio minorista') cuyo fin será proporcionar conocimientos más exhaustivos a las empresas que necesitan potenciar sus perfiles en redes sociales, activando todas las posibilidades promocionales que ofrecen.