18 de julio de 2019
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  • 15 de abril de 2016

    Las pymes de Cinco Villas conocen las posibilidades de negocio en Irán

    Las pymes de Cinco Villas conocen las posibilidades de negocio en Irán
    CEDIDA

    ZARAGOZA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los empresarios de la Comarca de Cinco Villas han conocido de la mano de la Cámara de Comercio Hispano Iraní las posibilidades de negocio que ofrece la economía de aquel país tras el reciente levantamiento de las sanciones.

    Lo han hecho en una jornada informativa celebrada en Ejea de los Caballeros y promovida por la Cámara, en colaboración con la Asociación Empresarial de las Cinco Villas.

    En el acto, que también ha contado con un coloquio, han intervenido el presidente de la citada asociación empresarial, Gregorio Aznárez, el director general de la Cámara de Comercio Hispano Iraní, Fernando Corrochano, y el responsable de la delegación recientemente abierta por la entidad en Zaragoza --la primera que se pone en marcha fuera de Madrid--, José Ramón González.

    Según esta asociación, las previsiones apuntan a que el crecimiento del producto interior bruto de Irán se situará en el entorno del 7 por ciento el próximo año 2017.

    En este momento existen posibilidades de negocio en muchos sectores, pero son especialmente interesantes en los de maquinaria agrícola, infraestructuras, tratamiento de agua y energía, todos ellos representativos en las Cinco Villas, donde varias empresas exportan ya con regularidad a Irán y muchas otras están interesadas en comenzar a hacerlo con el apoyo de la Cámara de Comercio Hispano Iraní, que cuenta con estructura en Teherán.

    Los responsables de la Cámara han detallado a más de una decena de empresas las condiciones legales y particularidades que existen en el comercio con Irán, un país islámico con una estructura social no muy diferente a la española que valora especialmente el asociacionismo, el establecimiento de alianzas estratégicas para exportar e importar, la adaptación de los productos a sus mercados y la diferenciación de marca.

    Los contactos, la estructura, los colaboradores y el conocimiento del terreno que la Cámara de Comercio Hispano Iraní tiene pueden ser de gran ayuda a las pequeñas y medianas empresas que deseen acceder a aquel mercado de más de 80 millones de consumidores, con una "pujante" clase media y una notable especialización agrícola e industrial.