22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 4 de julio de 2016

    El RACE incrementó un 25% sus ingresos en 2015, con 109 millones

    Los socios del RACE aprueban las cuentas de 2015 y los presupuestos de 2016

    MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Real Automóvil Club de España (RACE) cerró el pasado ejercicio con un volumen de ingresos de 109 millones de euros, lo que supone un aumento del 25% en comparación con la facturación de 87,7 millones de euros registrada en 2014, según datos publicados por la organización.

    En 2015, el RACE registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 4,5 millones de euros, un 50% más si se compara con los 3 millones de euros del año precedente, mientras que el beneficio bruto subió un 37%, hasta 1,5 millones de euros.

    Durante el año pasado, el club automovilístico realizó inversiones de 7 millones de euros, destinadas al grupo de empresas, a las mejoras del Club Deportivo y a la renovación del Paddock Club del Circuito del Jarama (Madrid).

    Durante la asamblea general extraordinaria, en la que los socios aprobaron con un 100% las cuentas de 2015 y los presupuestos para 2016, el presidente del RACE, Carmelo Sanz, calificó las cuentas como "históricas" y se mostró "muy orgulloso", al tiempo que indicó que la evolución de la rentabilidad del grupo y los beneficios del Club le permitirán "jugar en otra división".

    "Hemos conseguido pasar del octavo puesto por volumen de asistencias a ser la segunda entidad en nuestro país gracias a los nuevos colectivos que han confiado en los servicios y productos del RACE. Esto, también ha venido acompañado del lanzamiento de RACE Unlimited a finales de 2013, con el que hemos conseguido sumar al Club 30.000 nuevos socios el primer año y más de 50.000 en 2015", añadió.

    Por otro lado, Sanz resaltó que el objetivo para 2016 es "cerrar 2016 por encima de lo esperado" y señaló que la idea es alcanzar antes de lo previsto la facturación de 120 millones estimada para 2021 dentro plan estratégico del grupo de empresas.

    Asimismo, el directivo solicitó a las autoridades que ayuden a la reducción de las cifras de accidentalidad con mayores inversiones en la red secundaria, que está bastante deteriorada, y también con incentivos a la renovación del parque automovilístico, que en la actualidad tiene una edad media de once años.

    Finalmente, el presidente del RACE señaló que el consejo tiene previsto seguir invirtiendo en cada una de las tres áreas del club automovilístico (grupo de empresas, Circuito del Jarama y Complejo Deportivo).