Redexis Gas inicia el suministro de gas natural en la localidad de Magallón

Publicado: jueves, 20 julio 2017 15:16

ZARAGOZA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Magallón disfrutan ya de las ventajas del gas natural gracias al ramal de conexión y canalización que Redexis Gas ha construido en el casco urbano de esta localidad zaragozana. En total, la compañía tiene previsto invertir más de 500.000 euros para desplegar una red de distribución de 3 kilómetros de longitud que posibilitarán el acceso al gas natural a la población.

Redexis Gas ha desplegado, en una primera fase, una red de 2,1 kilómetros que ha supuesto una inversión de 300.000 euros. En una segunda fase que se está ejecutando en este momento, se terminará la red de distribución en el casco urbano que se prevé esté lista entre finales de este año y principios del que viene.

El suministro a la población parte de la posición de transporte de Redexis Gas situada en el Polígono Industrial 'Montecillo' de Magallón que también lleva el gas natural hasta Borja.

La llegada del gas natural contribuirá a incrementar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos, que podrán disfrutar de esta energía más limpia, eficiente y barata. El gas natural beneficiará también a los negocios locales que gracias a este combustible podrán incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura.

En los dos últimos años, Redexis Gas ha realizado inversiones para extender el gas a nuevas poblaciones como Ateca, Illueca, Magallón y los cascos urbanos de Monreal del Campo, Alloza y Ariño. También ha llevado el gas natural para suministros industriales a la Plataforma Logística de Huesca y al Polígono Industrial de la 'Venta del Barro' (Híjar). La compañía ha desplegado en Aragón entre 2015 y 2016 más de 75 kilómetros de nuevas redes de distribución y ha incorporado cerca de 23.000 nuevos consumidores.

En Aragón, Redexis Gas opera más de 2.500 kilómetros de gasoductos de transporte y redes de distribución así como 500 depósitos de gas. Más de 200 localidades, el 85% de la población aragonesa, tiene suministro de gas canalizado. La compañía ha invertido 120 millones de euros en los últimos años.

Redexis Gas tiene su sede en Zaragoza. Desde la capital aragonesa se dirigen para todo el conjunto del país, todos los procesos y responsabilidades que conlleva el mantenimiento, gestión y control de todas las infraestructuras de redes nacionales y que incluye los procesos de Ingeniería, Ciclo Comercial, Balances de Energía y Centro de Control.